lunes, 8 de diciembre de 2008

Correo enviado a la Secretaria de Gobernacion de Mexico

Torneo de Poker en Nuevo Vallarta Monday, December 8, 2008 7:14 PM
From: "M----- ------ ------- -------" View contact details
To: transparencia@segob.gob.mx
Bcc: infojys@segob.gob.mx, rcorrea@segob.gob.mx, glagrange@segob.gob.mx, aromero@segob.gob.mx, lcervantes@segob.gob.mx, aleon@segob.gob.mx, jmnunez@segob.gob.mx, mfgonzalez@segob.gob.mx

A quien corresponda,

El fin de semana pasado estuve en Nuevo Vallarta en un torneo de poker organizado por Pokerstars. El evento empezó el viernes 5 de diciembre en el hotel Marival en dicha ciudad. Dicho torneo se comenzo a promocionar por internet y por televisión desde hace un mes.

Pokerstars mencionaba que tenían todos los permisos necesarios para realizar dicho torneo. Comentaron que tenían un permiso con el oficio DGAJYS/SOL/CAV/1351/2008.

El Torneo de póquer de Nuevo Vallarta fue suspendido por las autoridades de la secretaría de Gobernación y no pudimos continuar jugando.

Un torneo de poker es igual a un torneo de domino, ajedrez, boliche o damas chinas. El poker en modalidad de torneo es un juego de estrategia mental. No se cruzan apuestas en efectivo entre los participantes. El participante paga una cuota de entrada que le garantiza jugar en dicho torneo, de ese dinero parte se va a una bolsa de premios y otra parte para solventar los gastos de el organizador de dicho torneo.

Las personas que quedan en los primeros lugares reciben compensación económica igual que los torneos de las otras disciplinas.

Quisiera saber la razón por la cual el torneo fue suspendido si tenian los permisos adecuados y que va a pasar con futuros torneos que se organicen en el país.

Cabe mencionar que vinieron mas de 300 personas de todo el mundo a dicho torneo que atrajo una derrama económica para la región muy importante y que con la cancelación del mismo impedirá que se realicen futuros eventos de dicha magnitud en nuestro país así perdiendo una derrama económica importante.

Espero respuesta,
M--------- ------ -------- ----
Nuevo León

No hay comentarios: