viernes, 30 de enero de 2009

From zero to hero

Pues este año me hice un proposito que era levantar mis 55 dlls que gane de los freerolls del LAPT en PokerStars. He estado jugando cash game bajo una modalidad muy estricta. Entro a mesas de .10 .25, con 15 dlls, juego un poco tight y cuando gano 5 dlls me salgo y juego un torneo de 1 a 3 dlls el buy in. Si pierdo 5 dlls con los 15 que entre, me salgo de la mesa y me meto a una de .05, .1 centavos. Entro con 6 dlls y me prpongo jugar 1 hora. La meta inicial es recuperar los 5 perdidos...al recuperarlos sigo jugando hasta que se complete la hora. Esta modalidad me ha permitido ir ganando de 10 en 10 o a veces 20 dlls por sesion.

En cuanto a torneos, estoy jugando Sit & Go's de 180 personas de 2.2 el buy in, Sit and Go's de 2 o 3 mesas. Generalmente llego a payouts aunque sea para recuperar la entrada.

Ademas de estos torneos, tambien juego los Guaranteed de 3000 dlls o 5000 dlls de buy in de 2.2 y 3.3 respectivamente. El torneo de 3000 Guarantedd lo he jugado 3 veces. La primera vez quede en lugar 155 casheando como 6 dlls. Luego quede en 34 casheando 12.4 dlls y ahora quede en 6to casheando 340 dlls.

Este ultimo torneo estuvo labioso ya que es mucha gente y los blinds suben cada 5 min. Tienes que ser agresivo y jugando mucha pero mucha posicion, haciendo a un lado en muchas ocasiones tus favorite hands o foldeando manos como 88, 99 incluso 1010 preflop, cuando estas en peligro de poner tu vida en la linea contra un stack mas grande que presiona preflop. A Q, AK ni se diga hay ocasiones que hay que foldearlo en multi way pots preflop. Todo es circunstancial.

Voy bien en mi proposito y prometi que un año iba a lograr tener 5000 dlls. Espero poder lograrlo y le hechare todos los huevos aprendiendo a mejorar mi juego en cada mano y cada pot. Leer libros, platicar de manos, leer foros me ha ayudado...pero sin duda alguna mi escuela principla ha sido el Royal Bunker. Ha sido una universidad para mi y espero que para muchos de ustedes tambien lo sea.

Ya pronto comenzaran los freerolls en PokerStars para el WSOP y satelites para otros satelites. Este año sera bueno para el Royal...vamos con todo y hemos mejorado mucho nuestro juego. No por nada los torneos cada vez demoran mas...

Auguro un buen año pokarero en este WSOP 2009 y en lina para muchos de nosotros.

Keep playing healty and aggressive...

El Tricki.

No hay comentarios: