jueves, 15 de octubre de 2009

Final de la 8va Temporada

No importaba el torneo, lo que importaba es que cerrábamos la octava temporada. Morris, el dictador del club por fin veía roto su maleficio de dos subcampeonatos y podía unirse al selecto grupo de campeones de temporada. El premio es especial: La entrada a un evento del WSOP 2010, todo lo demás, es lo de menos.

En una temporada de idas y vueltas primero el Negre de Desierte comenzó tomando la delantera, pero poco a poco fue perdiendo impulso y le alcanzó a entrar al quinto lugar de la tabla. Nuestro campeón anterior, Dandy cambio su estilo de juego siendo más agresivo, tal vez por la presión de ser llamado “Foldeanda”; cualquiera que haya sido su motivo, su estrategia y las ausencias en los torneos lo dejaron fuera de los punteros.

Quienes tomaron un lugar más dominante en el Royal, fueron los integrantes de la Familia K; primero K1000 motivado por un side bet con Bomby que vemos difícil que sea pagado “por la crisis económica que nos vino de fuera”. Después vino MickeyMotos que es constante en buenos resultados, pero no en resultados espectaculares… En cuarto lugar un Canguro que junto con Kike se ha convertido en mis principales verdugos en los torneos; En sexto lugar la versión miniaturizada y musicalizada de la familia K: “K500” que ayer se llevó la noche con un comentario “Una fan me taggeo en muchas fotos del Facebook” que además de tener una asistencia perfecta, tiene la necesidad psicológica de verbalizar todos los pensamientos que pasan por su cabeza.

Esta temporada también quedó marcada como “El Cisma del Royal Bunker” (Seth: puedes buscar ‘cisma’ en el Google para saber que significa). El Royal Bunker nació como un lugar de diversión y esparcimiento entre un grupo de amigos que eligieron el póker para dejar de ir a los miércoles de cine barato y pasar un rato entre camaradas. Durante ya más de dos años ha crecido y ahora se tienen nuevos objetivos. Mientras que los miembros Fundadores siguen con la idea romántica de los primeros días del RB; una nueva generación de miembros van al Royal motivados por los premios. Aún cuando ambos puntos de vista son igualmente válidos. Creemos que hay muchos más lugares para jugar por dinero o premios y que el espíritu de convivencia, de práctica del póker es el que debe prevalecer.

Regresando al día de ayer, el torneo se lo llevó Canguro. El duelo de la quintilla de nalgas fue para Nintendo que se agenció un muy buen premio por ser el mejor ubicado en dos torneos comparado con otros cuatro jugadores. Además el doble ganador de side bets fue K1000, así como Topher contra Leporé que no deja, ni dejará de ser un jugador de medio pelo.

El día de ayer tuvimos el regreso de importantes figuras de la vieja escuela: Chiffo, José, Polina, Seth, Pipe (desafortunadamente) comandados por Rodi, fundador del “RodyBunker”. Aún cuando no tuvimos la oportunidad de volver a jugar contra de ellos en la mesa, se tuvo una muy buena convivencia disfrutando una Discada de Rico (porque incluía carne y no solo salchicha) en donde volvió el tradicional Taco Sabor limpiando con las tortillas de yeso (harina) las caserolas donde fue preparado dicho manjar. Todavía recuerdo a José chocando conmigo y tirándome un taco al piso… tanto dolor ver esa escena.

Una situación especial se vivió ayer, algunos lo consideran “descortés” o poco ético, anexo la descripción poco más detallada de la que Nintendo hizo de la misma:

all in de rodger.....pagamos tres.

flop k q 8, traigo k 10, pensaba raisiar, voltea a X jugador, y pone su cara de....no mames,....digo ok, player out... checo y checamos todos. turn 8,checo yo, cumbia hace tercia de 8's, y la checa, tal cual era el acuerdo ...checa X. river otra q, checo, checa cumbia, ibamos a abrir cartas, y dice el CABALLERO X, no, raiseo ALL IN!!!!!! Nos mando a la verga olvidándose del pacto... yo foldeo, cumbia paga con su tercia de ochos y el jugador X muestra que el river hizo qqq. y se llevo a mi rodger y a cumbia...

Es bueno ir conociendo.. ni pedo....no sera la ultima vez que nos topemos en el poker..


La opinión del jugador X es: “En la mesa somos tan rivales en la situación de player out, como antes del flop; no tengo la culpa de cómo interpretes un gesto. Si tengo la oportunidad de ganarte, lo voy a hacer, porque espero que cuando tú tengas la oportunidad no la desperdicies. Lo que es realmente poco ético es un acuerdo silencioso de sacar a un jugador que claramente está prohibido por las reglas. Lo que hice fue aprovechar mi posición del botón y aprovechar una tercia que tenía 4% de hacer en el river. No culpen a los demás de las decisiones que toman libremente en el juego.”

Finalmente, el Canguro se llevó el torneo dejando a MickeyMotos en segundo lugar y un Julinho que quedó en tercero y dice que todo lo que gana ya lo divide en dos: taaaaaaaanto amooooor… solo esperemos que igualmente divida las pérdidas en dos…

De allí, todo lo demás fue felicidad y en la espera de una novena temporada y conocer al próximo representante del RB en la WSOP del 2010… Gracias por esta temporada y éxito en la siguiente.

No hay comentarios: