jueves, 18 de febrero de 2010

De mañas y cosas peores...

"Trust everybody, but always cut the cards."
— Finley Peter Dunne

Dentro de los posibles oportunidades donde se pueden aprovechar para obtener una ventaja desleal en el poker es manipulando las cartas. Las cartas se deben de barajear y partir antes de ser repartidas a los jugadores, sin embargo, se presentan situaciones en donde se hacen manipulaciones para favorecer o perjudicar a los jugadores.

False Shuffle: Se trata de simular barajear las cartas, pero mantiene en una posición cartas preferenciales para repartirlas a un jugador en específico. Estos trucos son efectuados por personas que tienen una gran habilidad con las cartas, cardshark o card sharp, en español pueden ser llamados prestidigitadores.

Este es un video ilustrativo de la habilidad que puede tener una persona para manipular las cartas:




Cold deck: Cuando se juegan cartas, estas se calientan por el contacto con las manos de jugadores, por barajearlas, etc. el término Cold Deck se refiere a un deck de cartas nuevo o "frío" que se introduce ilegalmente a la mesa está previamente arreglado para que cierto jugador gane una mano. El truco de esta técnica consiste en barajear y partir las cartas y después de esto intercambiar el deck barajeado con el cold deck. Las personas tienen cuidado de que las manos sean lo suficientemente atractivas para que se juegue y se presente mucha acción en su desarrollo.

Este video es un ejemplo de como hasta los mejores jugadores pueden ser engañados con una estrategia bien planeada.


La mejor protecion que pueden tener es jugar en lugares bien establecidos y con sus amigos, ya que otros ambientes pueden presentarles riesgos.

Los dejaremos con una pregunta: ¿Existe la invencibilidad en el poker?

1 comentario:

Anónimo dijo...

I have the same opinion with most of your points, but a few need to be discussed further, I will hold a small talk with my buddies and perhaps I will ask you some advice soon.

- Henry