jueves, 4 de marzo de 2010

El poker será considerado un deporte por el Comité Olímpico Internacional

La International Federation of Poker (IFP) va a ser aceptada como miembro de la International Mind Sports Association (IMSA) en abril, lo que significa que el International Olympic Comittee (IOC) ó Comité Olímpico Internacional (COI) como lo conocemos en español, añadirá el poker a la lista de juegos de habilidad que incluyen ajedrez, bridge y damas, entre otros.

“El poker no es como otros juegos de casino. Es un juego social donde las personas juegan unos contra otros, no contra la casa y además es un juego donde la habilidad juega un papel todavía más importante que la suerte. En el mundo hay unos 120-150 millones de jugadores de poker y nos merecemos este reconocimiento” ha dicho Anthony Holden, portavoz del IFP y reconocido escritor en la revista noruega Norsk Pokermagasin.

Que el poker se haga miembro de la IMSA no quiere decir que se vaya a convertir en un deporte olímpico, aunque esté presente en los World Mind Sports Games en Londres en 2012, pero si reabrirá el debate sobre si el poker es un juego de habilidad o no, dice Anthony Holden.

Fuente: Poker Hispano

2 comentarios:

Póquer Tampico dijo...

Excelente

Chayote dijo...

Por fin alguien nos toma en cuenta,da demasiada alegria esto, quizá en unos 20 años veamos unas olimpiadas con holdem.