viernes, 12 de noviembre de 2010

Buscando la gloria

por Millon

Cada temporada del Royal Bunker cuenta con diferentes modalidades de torneos, una de ellas es el Six Handed de No Limit Hold´em, o lo que es lo mismo NLHE 6 Max. El pasado miércoles se llevó a cabo dicho torneo y esto fue lo acontecido:

Arrancamos con una asistencia de 21 jugadores, teniendo así 4 mesas con un estilo agresivo que la ocasión ameritaba, todos buscando un mismo objetivo, el primer lugar. Los primeros en salir, silenciosos y por la puerta de atrás, fueron Bombi, Chayanne y Chuck Norro, demostrando nuevamente que en el poker vale más la fuerza mental que la física.

Gallite, como siempre, aún con un juego impredecible y su rango de manos más amplio que el camino recorrido por Kingeorge sale del torneo confundido, seguido por Julian y el excelente jugador Kingeorge (excelente en la ruleta, domino y ajedrez, porque en poker no da una).

Morris, con un flush draw, sale a manos del controversial Lepore, regalándole así todo su stack y dejando a su vez que él me lo regalara unas manos después: mientras los blinds están en 100-200 y yo soy big blind, Lepo sube en UTG a 775, todos foldean y la acción llega a mí, veo Ac2h y pago la apuesta, el flop muestra 6h4hAh, hago check y Lepo apuesta 1.5k, pienso y hago call, el turn trae un 2x, vuelvo a hacer check y lepo apuesta 2.5k, decido ir all in de .5k más pero cometo el clásico error de novato y hago 2 movimientos, así que termino solo pagando, el river trae 9c e instantáneamente mando all in de 500 fichas en un pot de +9k… y Lepore… FOLDEA! OMFG-WTF-ICANTBELIVEITSNOTBUTTER!!! Esto lo deja con un stack no mayor a 1.5k y eventualmente terminaría saliendo.

Rocha “Wall-e”, Nintendo y Kangure salen sin pena ni gloria pero nos llevan al siguiente eliminado, Negre de Desierte, también conocido como “The Black Sheep” ó “El hermano de Morris”, mientras un servidor hace un raise con AJ Negre se va all in con AQ, y pues en el Royal Bunker somos fervientemente entrenados para badbeatear a nuestros contrincantes así que el J en el flop terminó con el torneo del pequeño Negre de Desierte.

Bisbal sale del torneo mandando all in con KsJs y topándose con pocket 10, siendo estos últimos los que al final quedaran de pie. Tenemos ahora nuestra mesa final y 6 jugadores restantes.

El 6to en salir del torneo fue Travi, una mano sin más historia que la eliminación de otro jugador; seguido por Wenote quien mientras sostenía AhQd se topa con los AA de Kmachin y sale del torneo, tomado, diciendo incoherencias y pateando un bote (de los 15 de Tecate que llevaba al momento).

El siguiente en salir fue Beavis, argumentando que extrañaba a su hermano (Felipin) y que sin el apoyo de él le era difícil tomar decisiones, sin embargo, su salida no borró esa sonrisa que lo caracteriza y acompaña, creemos, hasta cuando está dormido. El six handed (o six handes, como le dice Morris) se había convertido en three handed y el torneo estaba a punto de terminar.

Al momento seguíamos jugando Kmachin, Topy y yo, Kmachin, debilitado en fichas después de una extraña mano contra Topy, decide mandar all in con KQ y yo como bueno amigo pago con pocket 7´s, flop, turn y river no trajeron ayuda y sale en 3er lugar preguntándose “¿Dios mío, qué he hecho mal?”, por favor Kmachin, si Dios te responde pásanos el dato.

El heads up más corto en la historial del Royal Bunker se estaba jugando, fueron solo 4 manos así que relataré la decisiva. En un flop 4x10xKx, Topy, quien era primero en hablar hace check, yo hago bet de la mitad del stack de Topy y el manda all in, yo pago con K7 y el muestra 10-7, el turn trajo un J y el river un 3, el heads up había terminado.

Ustedes se preguntaran el por qué del título de ésta crónica, “Buscando la gloria”, durante el torneo se empezó a discutir sobre quienes eran buenos jugadores y quienes no, hubo argumentos sobre el dinero ganado, resultados y conceptos, creo que un buen jugador no busca el dinero, un buen jugador busca la gloria, busca ganar e ir creciendo en su juego, el primer paso para ser un buen jugador es enfocarte en lo que realmente importa, la gloria, la gloria de ganar, la gloria de superarte a cada momento, la gloria de crecer como jugador y reconocer nuestros errores para intentar una y otra vez eliminarlos, es eso lo que hace un buen jugador, el dinero, el reconocimiento, eso viene por añadidura.

Sigamos buscando la gloria.

1 comentario:

Yonathan dijo...

Salud y larga vida.