viernes, 4 de septiembre de 2009

MÉXICO SE SUMA AL “BOOM” DEL POKER CON POKERSTARS.NET

México, D.F. a 28 de agosto del 2009.- PokerStars.net, el sitio de poker más grande del mundo, gratuito e innovador para aprender y practicar uno de los deportes mentales de más auge en la actualidad, presentó a los medios de comunicación su visión deportiva así como los pormenores de la participación de México en la Americas Cup of Poker, que se llevará a cabo del 1 al 6 de septiembre en Bariloche, Argentina.

La rueda de prensa estuvo encabezada por Fernanda Sainz, Directora de PokerStars México, acompañada por Juan Carlos Alvarado primer jugador mexicano y cuarto latinoamericano en ingresar al Team Pro de PokerStars, sexto lugar en la Serie Mundial de Poker 2006 y segundo del World Poker Challenge y Ángel Guillén, integrante del Team Pro de PokerStars, ganador del brazalete de oro en la pasada Serie Mundial de Poker, en Las Vegas y capitán del equipo tricolor para la Americas Cup of Poker, Además .

“El poker es un deporte y PokerStars.net es la casa de los campeones, lo que hacemos es crear deportistas, los ayudamos a tener la mejor preparación y a que nos representen a nivel nacional e internacional de la misma forma en que lo han hecho los integrantes del Team Pro”, destacó Fernanda Sainz, al resaltar que cualquier mexicano que estudie y se prepare “puede llegar a ser una estrella del poker”.

PokerStars.net afirmó “les brinda las herramientas para que puedan entrenar gratis, aprendan y se fogueen, los patrocinamos para que asistan a los mejores torneos. Hoy en México estamos muy contentos porque hemos encontrado a varios jugadores de muy buen nivel que nos han representado en los torneos más importantes del mundo. Juan Carlos “JC” Alvarado y Ángel Guillén, del Team Pro, son ejemplo de ello”.

PokerStars.net, tiene más de 100 millones de torneos de poker jugados, 20 millones de usuarios de más de 100 países alrededor del mundo.

Asimismo, se cuenta con figuras internacionales del deporte que juegan poker, además de alianzas importantes como:
- FÚTBOL.- Patrocinador de dos de los clubes más grandes del futbol en América Latina: River Plate y Las Chivas del Guadalajara.
- TENIS.- Trato a largo plazo con Boris Becker
- GOLF.- Patrocinador del 2008 Manx. Golf Classic

El poker es el cuarto deporte en Estados Unidos más visto y en España, un millón de televidentes siguieron la WSOP. Es decir, en Estados Unidos y Europa existen más televidentes que siguen el poker que otros deportes como el golf y el tenis (Wimbledon).

Asimismo, es el deporte con más bolsas millonarias que existen en la actualidad. En la final de un torneo de poker se llegan a disputar hasta 9 millones de dólares.

Por su parte, el jugador Ángel Guillén habló de su reciente experiencia después de ganar el brazalete de oro en la Serie Mundial de Poker 2009, título equiparable a una medalla de oro en un campeonato mundial de deporte amateur o profesional, además del arduo trabajo y preparación que existe detrás de un seleccionado de poker.

Asimismo, fue el portavoz para anunciar los pormenores de la participación de México en la Americas Cup of Poker, del cual será capitán y al que acudirán cinco de los mejores jugadores que intervinieron en el proceso de clasificación.

Los integrantes de la selección tricolor de poker que vivirán las fiestas patrias en la ciudad de la nieve veraniega, Bariloche, Argentina, y que fueron los jugadores con mayor número de puntos acumulados para nuestro país, a quienes PokerStars.net llevará con todos los gastos pagados son: Guillermo Abdel (Ciudad de México), Martha Eneida Herrera (Jalisco), Luis Manuel Espinoza (Baja California Sur), Ramón Villarreal (Baja California) y José Fernando Rico (Tamaulipas).

De esta forma cinco entidades del país se fusionarán en el uniforme de México, teniendo el orgullo de acudir a la final en vivo de la Americas Cup of Poker, evento exclusivo para los países que más ganadores on line tuvieron durante la etapa de clasificación, en donde México superó arrolladoramente a Ecuador y Guatemala, además de quedar en segundo lugar de su grupo después de Estados Unidos.

Fuente Bluff Latinoamerica

No hay comentarios: