jueves, 14 de abril de 2011

Minin Rumbo a la WSOP Sin Paradas Intermedias

Por 3dgar

La Serie Mundial de Póker (WSOP) está a la vuelta de la esquina. Miles de jugadores de todo el mundo se reúnen cada verano en Las Vegas para probar que son los mejores en esta disciplina mental que requiere mucho más que solo suerte para ganar. México estará presente por supuesto. La Segunda Temporada Online del Royal Bunker entregó tres viajes a este magno evento, dos de estos con entradas al torneo #54 en el que se juega una bolsa superior al medio millón de dólares.

Luis Mario, el popular “Nintendo73” como se le conoce en línea en PokerStars, es uno de los jugadores que tras 11 intensas jornadas terminó con uno de los paquetes que le acreditan como uno de los representantes del Royal Bunker y de México que participará en la Serie Mundial de Póker. Un hombre que se ganó su lugar a pulso con relativamente poco tiempo de haber incursionado en estos menesteres, sin embargo evidenciando que la constancia y disciplina rinden resultados a quienes se enfocan en mejorar y crecer.  

Lo encontramos en su entorno natural, un hombre de familia gozando de una tarde calurosa en su casa de descanso en Torreón. A pesar de que el clima es caluroso, por momentos sopla un aire fresco que mueve el agua de la alberca donde sus pequeñas princesas Qyara y Dominika juegan sin cesar. “Minin”, como le decimos a Luis Mario de cariño, disfruta de de un whisky en las rocas mientras se mantinene de pie… ¡sobre un ladrillo!. Pero Minin, ¿todavía estás ahí? ¡Ya bájate! Jajaja, no te creas, te ganaste con todas las de la ley subirte ahí y es más, espero que después de la WSOP se subas a uno todavía más alto.

¿Que tal el haber ganado la Temporada Online del Royal Bunker? 
  
Vaya que la disfrute, es mi mayor logro, como lo fue en su momento el haber ganado el "Poker de Nalgas" side-bet que realizamos 4 de los mas malos jugadores del Royal bunker durante toda la temporada (hace 1 año).

Pues triunfar en cualquier nivel sigue siendo un triunfo, tengo entendido que también el año pasado te fue bien el Las Vegas. 

Si, otro logro importante. En mi primer y único viaje hasta el momento a las Vegas nos registramos a un torneo en el Caesar`s Palace con un buy in de $80 usd y gané $520 usd al quedar en 4 lugar. El ultimo día en LV en otro torneo en el mismo lugar y del mismo buy-in, llegué también a mesa final y al quedar 6 integrantes decidimos hacer un "Lepodeal" y cobre $786 usd, con esto cubrí los gastos generados del viaje y adicionales, me fui de shopping (Algo que disfruto demasiado) y le compre algunos regalos a mi esposa.

Pues como dices tú: ¡Bieeen! ¿Y Cómo te sentiste a lo largo de la temporada Online?

Fue difícil el camino, la verdad no lo esperaba. Fue a partir de la jornada cuatro en donde empecé a considerar la posibilidad de colarme a los primeros lugares, ya que momentáneamente estaba en la posición 7 de la tabla general de 40. Los siguientes dos resultado fueron importantes ya que conseguí dos mesas finales y con ello considerar mas la posibilidad de ganar alguno de los paquetes. Una fecha que recuerdo fue que al faltar pocas jornadas para el termino de la temporada tuve que venir a torreón, ya que venía mi hermano que radica en Guadalajara. Llegó a casa de mi madre media hora antes de comenzar el torneo y pues a mí me da mucho gusto verlo y charlar con él, y fue difícil tener que decirle, “permíteme por que voy a jugar un torneo.”

En un principio lo sentí algo molesto porque teníamos al menos 3 años sin vernos y no era lo mejor en ese momento irme a jugar, sin embargo, él fue a donde estaba yo y nos pusimos a platicar ahí, igual que ahorita, acompañándonos de un whisky. Le explique de que se trataba, que peleaba en ese momento, etc. Lo malo es que no dejaba de hablar y esperaba que volteara para escuchar lo que decía. En realidad era una distracción, pero no se lo podía decir.

Faltando 3 fechas, Michelle iba de líder en la competencia, y en mi punto de vista era la virtual ganadora, en segundo Kmachin y yo en tercero. Recuerdo que el viernes anterior nos invito a una reunión de "Grillos" Camacho, en donde comentamos algunas jugadas, intercambiamos opiniones y demás. Hubo un momento en que le comente si hacíamos algún acuerdo por si alguno de los dos se ganaba el paquete apoyar al otro, tipo swap, y con ello minimizar la pérdida para el tercer lugar, cosa que solo quedo en comentario y no lo volvimos a tocar. En su momento supuse que el se sentía seguro en conseguir ese segundo lugar.

Ese fin de semana, logré un segundo lugar y me trepo a la posición número 1 en la clasificación, fue un gran momento, pero no echaba las campanas al vuelo, ya que sentía muy fuerte la competencia. Ya en la última jornada decidí no entrar al chat, ya que no quería sentirme presionado por nada y poder jugar tranquilo. Fui más selectivo en las manos que jugaba. Por cierto, en una de ellas me dan par de 10`s en posición media, con aproximadamente 1500 fichas y Mony, como con 800 fichas era en realidad la única que pensé podría entrar a esa mano, y probable me shoveaba. Ella me reviro all-in, y pagué. Mi sorpresa es que muestra Pocket Aces, y en el board nunca apareció algo con lo que pudiera ganarle. Fue duro el bajón, pero fue también algo que me motivo a desarrollar un mejor poker. Afortunadamente para mi salió primero Michelle en una mano que ella era short stack en bb, pagan dos y en sb Kmachin decide mandarle aipf, haciendo foldear a las otras dos jugadoras, mostrando un 7-4 o y Michelle un pocket 3`s, pegando el donk machine su 4 y con ello eliminando a Michelle, convirtiéndome así en el primer ganador del paquete a las vegas de esa temporada.

Pues muy emocionante, ya me imagino las emociones y los altibajos de verte de pronto tan cerca y a la vez tan lejos si algunas manos se dan de una manera distinta. Pero ya estas con el paquete y creo que me comentaste que no tienes tanto tiempo jugando ¿verdad? 

Mi inicio en el poker fue circunstancial, ya que mi vida era el trabajo todo el tiempo y mi familia. En ese periodo me juntaba regularmente con mi primo Chobe, Jerico un amigo y nuestras respectivas esposas. Hacíamos carnes asadas o discadas y charlábamos de diferentes temas. Fue ahí donde Chobe me comentó del poker, y que el empezaba a jugarlo en FaceBook, a lo que le respondí "Ni pensarlo, apenas tengo tiempo para mi familia, ya me imagino dedicarle tiempo a un juego." Pronto cambiaria mi forma de pensar, y me puse a jugarlo en "El Feis" No tenía idea que es lo que hacía (bueno, he mejorado un poco creo), y poco a poco fui conociendo más del juego. En ese tiempo el Chobe era asiduo lector de la pagina del Royal y por consiguiente fiel admirador de "Mi Morris".

Creo que el termino correcto es “stalker” pero bueno, sígueme platicando.

Eventualmente Chobe consiguió la invitación al Royal Bunker y a su vez que me invitaran a mí, fue un 8 de julio previo a la 8 temporada. Recuerdo que nos encargaron un Profile de Players en  donde poníamos nuestra info y logros.  Jajaja, recuerdo que en ese momento mis logros eran "Haber ganado dos shoot-outs en facebook " Se imaginaran los comentarios que pudieron haber surgido por mis logros, pero pues esos eran, no había mas. Fui muy bien recibido en el Royal Bunker, y al poco tiempo fui bautizado como "Nintendo". En una mano que tuve con "Catador" la cual le gane en All-in, al perder grito "Pinc... Nintendo" por mis nombres de Luis Mario (Luigy y Mario del juego) Ya después sufrió una transformación ya que tengo la costumbre el llamar a mis amigos por "Mi", como a ti "Mi Edgar " o a "Mi lepo" él cual fue quien en correspondencia me rebautizo como "MiNin" abreviando el nintendo.

Ah mira, siempre me había preguntado de donde había salido el apodo. Pues una duda menos que tengo que aclarar. Jejeje, y que tal, ¿Qué tanto disfrutas el poker? ¿Por qué le has agarrado cariño al juego?

El poker me ha ayudado en mi vida cotidiana. Siento que hay situaciones similares, por ejemplo recuerdo una que en lo laboral se me presentó una situacioón y le avente un all-in (renunciándole) a la que estaba cubriendo a mi jefa que se fue por maternidad, y no supo que hacer. No se lo esperaba, y es un ejemplo de las aplicaciones que le he dado. Terminó por disculparse y decirme que se había precipitado en sus comentarios. Me haya, ayudado como a todos nosotros, a conocer a muchísima gente, y aunque soy muy social, aquí en monterrey no lo había sido ya que poco me relaciono con gente del trabajo, y he conseguido tener amigos (no "conocidos del poker" como diría alguien).

Eso es algo que también he disfrutado mucho. Creo que hay mucha gente muy valiosa a la que he tenido el gusto de conocer y realmente creo que son amistades que van a durar de toda la vida. Por cierto, ¿como vez el nivel del póker en nuestro país? 

Del Póker en México pienso que tenemos a muy buenos representantes, desafortunadamente sigue sin ser legal, y pues esto  genera complicaciones. Aunque a últimas fechas hemos tenido la oportunidad, bueno al menos en Monterrey, de que se habrán mayores poker rooms, y hemos gozado de la organización de buenos torneos con buena estructura, a los cuales asisten jugadores de diferentes ciudades del país. Por cierto, hago la invitación a que participen en la temporada Online del royal bunker, donde se tiene la oportunidad de conocer a buenos jugadores a nivel nacional, y a su vez la posibilidad de ganarte un paquete con avión, hotel y la entrada a un evento de la WSOP.

Claro que si, esta es una aventura que apenas comienza, y los esfuerzos colectivos de todos los que participamos solo ayudarán a que crezca. Y hablando de los torneos, ¿como te preparas antes de cada participación?  

Antes de cada torneo no tengo un ritual en específico. Para la temporada online solo era el haber salido con mi esposa e hijas a que se divirtieran y poder regresar a jugar sin ninguna presión. También cumplir con la ida al súper, salidas a comer, haberles preparado el desayuno en la casa  a mis viejas, y en su momento… ¡lavar la ropa! (cosa que a veces realizaba durante el torneo) Me sentaba en la mesa con la lap, mis cigarros, y en ocasiones mi whisky o una cervecita. En torneos live utilizo mi card protector de la WSOP que compre el año pasado, mis lentes obscuros y mi Ipod (no puede faltar la canción de "El Sonidito ")
Y dices que no hay ritual, jejeje, hay como veinte entre lo que me platicaste, pero pues es lo que se tiene que hacer, te entiendo. ¿algún jugador a quien admires?

En general admiro a muchos jugadores, aunque también no los conozco a detalle. Mentiría si dijera que hay alguien en específico, aunque si me sorprende las lecturas que tiene Negreanu y otro que me gusta su estilo es Dario Minieri. ¡Pero digamos salud mi Edgar porque entre tanta platica se reseca la garganta!

¡Jajaja, pues salud Minin! La verdad que este triunfo lo amerita y espero que vengan muchos más. ¿Tienes algún consejo para los jugadores que apenas empiezan y que todavía están jugando en el Feis?

Para los nuevos jugadores mi recomendación es como cuando quieres aprender a andar en patines: ¿Como aprendes? ¡Pues patinando! No he leído libros completos de Poker, algo de teoría y si le he dedicado un buen de "horas de vuelo" online y cada miércoles en el Royal bunker, por cierto gracias a ellos he aprendido lo poco que se. Les doy gracias por cada consejo y regaño que nos hacemos. Al respecto recuerdo que en un principio cuando jugaba alguna mano y estaba all-in alguien más lo estaba vs mí, me mantenía de pie durante el transcurso de la mano, y si lo ganaba daba dos golpecitos en la mesa y gritaba "bieeen" tratando de soltar el stress sentido en ese momento. Y esto es algo que me comentaron en el Royal Bunker no debería de hacerlo por respeto al otro jugador, y creo que lo he controlado, aunque no niego que en alguna ocasión lo haya hecho de nuevo. No lo hacía con el afán de ofender, repito, solo para soltar el stress generado.

Te entiendo. Creo que siempre y cuando se guarde la cordura y como dices sin afán de ofender de repente no creo sea tan grave una ligera celebración por ganar una mano importante en un torneo. No sé si en cash tal vez no sea tan bien visto. Pero bueno, ¿Cuáles son tus planes, hasta donde llegarás en esto?    

¿Hasta donde voy a llegar? Primero espero llegar a cobrar, y ya estando ahí no conformarme y buscar poder obtener lo más posible.

Pues ya dijiste Minin, sin ponernos limites. Gracias por tan amena platico y mucho pero mucho éxito.

Si te interesa participar en la Liga Online, es importante que conozcas las reglas de la temporada y el calendario de los torneos dominicales. ¡Aún están a tiempo!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Arriba del ladrillo IMO.

Anónimo dijo...

si que ya se baje

Unknown dijo...

Se merece estar arriba del ladrillo.

Anónimo dijo...

ese nintendo es pedisimo(vean la foto), la vdd no se como gano la temporada...

Yorchhhh dijo...

Nintendo?? Madres ese ruquillo ni Atari llega

Yorchhhh dijo...

Ups! el ultimo msj era con Anonimo!

Chingona la entrevista

Jeje

Unknown dijo...

Buenas entrevistas de Edgar...

Anónimo dijo...

Que pasara con la temporada online si cierran ps
Saca el dinero morris antes de que cierren, se va a regresar la entrada o se buscara otra manera de seguir con la temporada?
En facebook como el nintendo?

JP Arellano dijo...

Goooo nintendo

Anónimo dijo...

es bien malacopa ese tal nintendo

Anónimo dijo...

Cuando gana una mano std se pone a gritar como loco...

Anónimo dijo...

es pedote el wey, pero buena onda. Por que habra ganado? andaba dopado? es mejor? o suerte? me cae bien pero no es lo mejor

Tang dijo...

el comentario de morris de "se merece estar arriba del ladrillo" es el comentario mas homosexual que he leido en este mes...
gracias por su atención