martes, 22 de noviembre de 2011

Royal Bunker en ESPN The Magazine Nov 2011

Agradecemos la oportunidad que nos dio Pokerstars para aparecer en la edición de Noviembre de ESPN The Magazine. Agradecemos también el esfuerzo y dedicación de Mariovv45 por escribir el artículo y ayudarnos a inspirar a otros jugadores. A continuación anexamos el articulo.


El Modelo Royal Bunker

por Royal Bunker

En el Royal Bunker buscamos integrar a la comunidad mexicana de poker y mostrar que podemos ganar en cualquier mesa.

Aprovechamos la oportunidad que nos dan para explicar cómo formamos nuestro Club Royal Bunker. Todo empezó con un grupo de amigos en Monterrey, Nuevo Leon, quienes nos reuníamos a jugar poker en el año 2007, sólo algunos habían visto torneos por televisión y la mayoría no conocía todas las reglas del juego.

Escogimos los miércoles como el día en que nos reuniríamos cada semana. Como era natural, las rivalidades y las estrategias comenzaron a surgir; el juego resultaba cada vez más interesante. El póker apenas comenzaba a crecer y utilizamos el club como nuestra escuela para aprender.

Fue ahí cuando comenzaron torneos Live en la ciudad, y al participar en éstos notamos que lo aprendido en Royal Bunker nos daba resultados. El primer paso estaba dado: éramos ya competitivos, teníamos triunfos y premios en las competencias.

En nuestra mente aún estaban los campeonatos y las jugadas que veíamos por ESPN de la Serie Mundial de Poker. Teníamos que ser parte de ello. Por eso el siguiente paso consistió en formar las Temporadas, cada una de las cuales es una serie de torneos semanales donde otorgamos una puntuación por la posición obtenida.

Así que quien resulta ganador de la temporada se lleva el premio de representarnos en Las Vegas, Nevada. Suena fácil, pero aún entre amigos tuvimos que establecer las reglas y los mecanismos con que íbamos a funcionar, inclusive nombramos a un “dictador” para que hiciera cumplir las reglas.

Organizamos algunos viajes previos a Las Vegas y fue hasta el 2009 cuando logramos enviar al primer representante del Royal Bunker al World Series of Poker (WSOP). En 2010, dos de nuestros miembros lograron ganar premios en el torneo en que participaron. Habíamos alcanzado el punto de no retorno, los límites ya no existían.

Desde un inicio fuimos aprovechando nuevas herramientas como las redes sociales Twitter (@RoyalBunker) y Facebook para contactarnos con más jugadores y compartir nuestras anécdotas, además, en nuestra página de Internet se encuentran las noticias y toda la historia de nuestro club. De esa manera comenzamos a conocer a más personas interesadas en el poker de todo México.

Este año inauguramos una nueva modalidad, las Temporadas Online, con torneos dominicales en Pokerstars. Así, con todos los nuevos amigos que habíamos hecho a través de las redes sociales pudimos aprovechar la plataforma y organizar una competencia que nos llevaría al WSOP. La reciente creación de los HomeGames nos ayudó en la organización y control de las Temporadas Online.

Así fue como en el WSOP 2011 logramos enviar a siete representantes nacionales del Royal Bunker entre las Temporadas Online y Live a un evento en Las Vegas.

Junto con los ganadores de temporadas viajaron 20 personas más para ser parte de esta aventura. Nuevamente tuvimos cobros importantes, pero también descubrimos que organizándonos podemos llegar tan lejos como queramos.

Ya comenzamos las temporadas rumbo al WSOP 2012, porque creemos que la práctica es la mejor manera de mejorar en el poker. Te invitamos a que seas parte de la historia, ya sea que participes con nosotros o te organices con tus amigos para llegar hasta donde lo decidan. Para más información del Royal Bunker o si tienes alguna duda de cómo organizarte, contáctanos en admin@royalbunker.com.mx


No hay comentarios: