martes, 30 de agosto de 2011

Fuera de las Mesas / YoniSapiens

Por Tang
http://territorio24.blogspot.com/2011/08/fuera-de-las-mesas-yonisapiens.html

Esta es una sección dedicada a toda la comunidad pokarera latina.

Es evidente que el poker con ayuda de las redes sociales, ha logrado que quienes disfrutamos de este deporte mental, podamos conocer gente de otras partes del país e incluso fuera de el, formando una verdadera especie de hermandad.
Principalmente con la ayuda de Twitter muchos jugadores compartimos nuestras experiencias y seguimos nuestras aventuras ya sea online o live.
La existencia de clubs como el Royal Bunker al cual pertenezco y de algunos otros mas, ha permitido la difusión de esta disciplina y a la vez, la unión entre todos nosotros fomentando la sana competencia y la superación en el juego, buscando obviamente resultados de impacto en la comunidad latina.

En forma frecuente, estaré posteando esta nueva sección FUERA DE LAS MESAS, en donde postearé detalles de la vida de muchos jugadores latinos sin tocar el tema del poker. Será una manera de conocernos en otro nivel, fuera del juego, y divertirnos a la vez.
La mecánica es sencilla, tomaré al azar 9 preguntas de un banco de preguntas ya listo, y se las mandaré por email al jugador en cuestión, el devolverá las respuestas y yo publicaré la información. Una décima pregunta será a quue jugador se sugiere para el siguiente post.

En esta primera ocasión, presento lo que nos compartió nuestro amigo Yonathan, conocido como"Millón" tambien jugador del Royal Bunker , con importantes resultados de torneos a nivel nacional, y participaciones a nivel internacional en donde resaltan eventos de la WSOP y del WSOP-C.

Saludos!!

YoniSapiens

Alfredo.-Menciona una actriz o cantante de quien te hayas enamorado antes de los 10 años de edad, y háblanos un poco de ella
Yoni: Creo que Iran Castillo siempre me gustó, pero no estoy seguro si tenía 10 años o menos, lo que sí es que fui super fan de ella cuando estaba en Agujetas de Color de Rosa, ahora un muy buen amigo mío Chensucht presume de haberla embarazado pero bueno eso es otra historia.

Alfredo.-Si fueras a realizar un viaje en carretera de 10 horas, menciona 8 discos obligados para escuchar.
Yoni: Pues me la pones difícil, pero veamos, “The Best of James” siempre es un must, “Sam´s Town” de The Killers también siempre tiene que ir incluído, definitivamente metería algo de trova, “Con cierto aire a ti” de Delgadillo sería el indicado, Bob Marley nuuuunca puede faltar así que metería “The Very Best Of legend”, “Revolver” de Beatles, “Greatest Hits” de The Cure tooooda la vida, “Oracular Spectacular” de MGMT y por último échame el disco que gustes y mandes de Oasis… y bueno déjame meter uno mas, también el que gustes de Plastilina Mosh.

Alfredo.-tienes derecho a tener una casa de descanso, donde la prefieres, en la playa, o en un lago entre montañas, y porque?
Yoni: Definitivamente sería en la playa, la verdad soy muchísimo mas fan de un lugar en las montañas, pero mi esposa disfrutaría mucho mas una casa en la playa, así que vamos a la playa.

Alfredo.-hablanos un poco de la comida en tu casa….cocinas tu?, cocina tu esposa?, no cocina nadie?...predomina comida a domicilio??, que tal cocinas tu o tu esposa, no comes nunca en tu casa?...etc etc etc
Yoni: Disculpame querido amigo, pero no puedo hablarte “un poco” de la comida, pero bueno, lo intentaré.
En mi casa cocina mi esposa, la verdad tenemos apenas 2 meses (después de casi 2 años de casados) comiendo seguido en casa, siempre hemos comido de restaurants, digamos que poco a poco va mejorando la sazón en la casa jajaja, pero pues es normal, un chef no se hace de la noche a la mañana. En casi 730 días hemos comido en casa, digamos que unos 85 días, pero pues es poco a poco, de todos mi trabajo me mantiene todo el día fuera de casa y muchas veces hasta tarde así que eso no ayuda a comer en casa.

Alfredo.-te ganas en un sorteo 10 millones de pesos, y el requisito es elegir una institución para donar otros 10 millones de pesos…que institución elijes y porque?
Yoni: En definitiva y sin pensarlo dos veces sería La Gran Familia es una casa hogar que se encuentra en la carretera nacional Km. 255 en Los Rodriguez, Nuevo León. Por qué? Esa historia si se remonta a cuando tenía aproximadamente 10 años. En ese tiempo yo era un pequeño diablillo, ahora soy un ogt de esos que caen mal, pero bueno esa es otra historia, y mi mamá siempre me amenazaba que si me seguía portando mal me iba a llevar a La Gran Familia, siempre lo pintaba como un lugar bien feo. Así que por eso escogería ese lugar, por un trauma de la infancia.

Alfredo.-cual crees que sea una virtud tuya que la gente no sepa apreciar?
Yoni: Hablar de “la gente” se me hace complicado, porque no hay una virtud que la gente en general no sepa apreciar, pero yo diría que es mi habilidad para componer canciones. Creo que no la saben apreciar porque es una virtud que tenía escondida, pero próximamente podrás escuchar un par de canciones de mi autoría en mi blog (disculpa la publicidad).

Alfredo.-cual crees que sea un defecto tuyo que la gente menciona y critica mucho y que tú piensas que no es tan negativo?
Yoni: Pues, creo que no te has dado cuenta, pero tengo un par de kilitos de mas, unos 2 ó 3, ó 30, unos cuantos digamos. Creo que ese es uno de los principales, también soy de esas personas que dicen el peor chiste en el peor momento, de esas veces que dices algo que a ti te parece gracioso y todo el mundo se callado. Como una vez que estábamos en el velorio de mi abuelito (q.e.p.d. el pinche viejo enojón), a él le habían cortado las dos piernas años atrás y cuando estábamos contando historias o recordando vivencias de él, se me hizo gracioso decir que mi abuelito estaba bien vergón, me voltearon a ver todos y me preguntaron ¿por qué?, y les dije que porque la verga le llegaba hasta el suelo jajajajaja, por eso de que no tenía piernas jajajaja, pero obviamente a nadie la causó gracia, jajajaja ah! Que recuerdos! Jajajaja.

Alfredo.-menciona 3 hombres del medio artístico, deportivo o político que te parezcan atractivos
Yoni: George Cloney, George Cloney y George Cloney. Pero mas allá de que me parezca atractivo es que ese cabrón me cae bien, de hecho cuando yo muera, a los 38 años de edad quiero que él haga mi película. Aunque se me hace medio difícil porque a mis 38 el va a tener como 105, o algo así.

Alfredo.-que opinas de legalizar la marihuana en México?
Yoni: Creo que la marihuana es muchísimo menos negativa que el alcohol o que el tabaco, de hecho creo que todos deberíamos de tener el derecho de poder fumarla, sin embargo -y lamentablemente- vivimos en un país con una doble moral y que aparte de eso es muy prejuicioso, no podemos ver un gordo porque le decimos cosas, o un punk, etc, etc, imagínate que de repente legalizaran la marihuana, cuantos “drogadictos” no surgirían de la noche a la mañana, porque si alguien se toma una cerveza por semana no pasa nada, pero si alguien se fuma un porro a la semana ya es un drogadicto. También debemos de reconocer que nuestro país no está preparado para un cambio así, insisto, vivimos en un país de persignados y gente de doble moral.

Alfredo.-a que jugador de poker propones para el siguiente post?
Yoni: Quisiera leer que tiene que decir Morris, me gustaría que fuera él el siguiente entrevistado.
Muchas gracias por la entrevista! Te quiero mucho Alfredo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese millon es un drogadicto por eso aboga por la mota!