miércoles, 4 de mayo de 2016

Chips, cards & two fucking chubby's in Ñaksonville

Han pasado unos días desde el topyinvitational y desde hace mucho tiempo no tenía ese "flujo de efectivo ludopata" el cual seguramente desaparecerá pronto entre algunas cortinas, muebles, arreglos a la casa y demás cosas sin sentido... pero aún no, aún tengo ese pool para jugar.... es martes y tangy manda un mensaje con la información de un torneo en el Red, un par de hrs después mi Sra. me avisa que se va a juntar con sus amigas a su martecitos en vez de su juevecitos… entonces decido ir al torneo... llego al Red... casino que han cerrado y abierto en repetidas ocasiones y ahora se llama "red & roses"... vaya cambios... me recibe un guardia y después de una revisión sencilla me deja pasar y subo al poker room… no hay nadie en las mesas de póker mas que Toño haciendo stacks. Le pregunto por el torneo, me confirma la estructura la cual me parece buena $1,100 +$50 no rebuys no addons, entonces me anota en la lista. Son 6:50, faltan 40 min para que inicie el torneo, decido comunicarme con mi asesor de inversiones deportivas quien me comenta "all in warriors altas toda la vida" así que con fe ciega meto la apuesta en el sportsbook y regreso al póker room. Son las 7:10 faltan 20min para que inicie el torneo, pues vamos al blackjack, jugando en la blackjack veo como la gente va llegando al torneo, saludándose unos a otros y compartiendo historias de juego. Dan las 7:30, es hora del torneo, y con 150 pesos abajo en el blackjack me paro de la mesa para tomar mi lugar en la mesa del torneo.

Aproximadamente 7:45 empieza el torneo.. 27k stack + 3k bono de puntualidad, blinds de 20 min, 100-200, hay dos mesas, empezamos jugando solo top hands para ver por mientras entre ellos como juegan, al parecer la mayoría se conoce, se muestran las manos a escondidas después de foldear y mientras el otro sigue en la mano o al final de la mano, ha pasado varias veces así que considero pedir el "show 1 show all" pero creo que solo lograre crearme mala imagen o conflicto y que la tomen personal contra mí. Llega más gente durante el 1er blind y se abre una 3er mesa, de entre los que van llegando entra un alto fortachón con cara sonriente y amigable que reconocí inmediatamente, es Chayis, me paro lleno de alegría a saludarlo y darle un abrazo pues hacia mucho no lo veía, toma su lugar en la 3er mesa y sigue el torneo. Siguen pasando las manos ganando una de vez en cuando y perdiendo otras, nada importante aún, en medio de una de esas manos escucho a mis espaldas u nombre, volteo y veo al Dr. tomando sus fichas para iniciar su participación en el torneo, de igual forma me paro a saludarlo, lo veo concentrado, con lente obscuro y una determinación tan grande como Chayis, toma su lugar en la 3er mesa.

Sigue pasando el tiempo, en una mano me dan un fuerte golpe y llego a 20k, no recuerdo en que momento fue, sin embargo después de un tiempo llega el Dr. a despedirse... lo habían derrotado... a pesar de su colosal juego hay gente que nada mas no sabe, me comenta que Chayis también fue derrotado de forma sorprendente y que ya se había retirado, a lo cual sentí como mi corazón se fisuraba un poco al no haberse despedido de mí, sigue el juego, suben los blinds, seguimos jugando seguros. Después de varias manos y en blinds 300-600 regreso al stack inicial de 30k, siguen 3 mesas, sigo jugando seguro. Pasa el tiempo y llegamos a los blinds 400-800, empiezo a pegar todo, y cuando digo todo, es todo, con un stack de 50k ya podemos jugar un poco más a gusto, siguen las manos y sigo pegando, llegamos al 5to blind, ultimo blind para late reg., llegan un par de jugadores más. Al acabarse el blind tenemos break, se acaba el blind, stack aprox. 100k y me paro a fumar al otro lado del poker room, viendo nuevamente como todos platican entre ellos comentando de manos, stacks y demás cosas, para mi sorpresa hay sándwiches!, un poco de carbs debe ayudar a jugar mejor, se termina el break y de nuevo a las mesas de póker, veo en las otras mesas y no soy CL pero estoy dentro del top 3.
Ya no entra nadie más, sigue el torneo, me reparten K10, subo a 6k, 1 call, se abre JQX, me mandan 10k, subo 20k, call... turn X... me sube  10k.. misma dosis 20k... river X... no color.. no corrida.. no me puede estar pasando esto!! Fuck!! Me sube 20k... o triste fold 😓... de 100k aprox bajo a 50k, en 1 mano!!!, y me digo a mí mismo "por puñetas y andar persiguiendo… de vuelta al juego seguro".

Sigue el torneo, blinds 1k-2k stack aprox 30bb, seguimos jugando seguro, ganando por aquí perdiendo por allá, sigue pasando el tiempo, blinds 1.5k - 3k, los blinds ya empiezan a pegarme, se hacen 2 mesas, aprovecho un traviboard y me robo un pósito coqueto, stack 75k aprox, 25bb, seguimos en el juego. Pasa el tiempo y llegamos a blinds 2k-4k, ya solo tengo 20bb así que hay que hacer algo al respecto, sin embargo ya hay gente nueva en la mesa desde que nos juntaron así que no puedo saber bien como juegan, 3 jugadores en allin-mode, por lo que cualquier raise podría llevar a que mandaran su allin, por lo que me limito a pagar algunas veces y otras simplemente a dejarlos hacerse garras, ya no estoy pegando, manos que no suman ni el 10 si las sumaras, esto no está bien. Sigue el juego y hay un par de players out, veo mi stack cada vez más chico y sin poder hacer gran cosa… empiezo a ahogarme... blinds 3k-6k, de pronto soy shortstack y empieza el juego de la supervivencia... shortstack ninja mode... solo 2 allins con top hands robándome los posos antes de que sea la final table.

9 jugadores... 3 monstros... y yo de shortstack. Se acuerda en la mesa pagar el reintegro al 6to lugar, al parecer si se había juntado buena lana, los blinds y los antes no me están ayudando... necesito doblarme... un allin con 44… todos fold "una vuelta más gratis pensé". Un par de manos más con aprox. 40k me dan 10 10, all in... se escucha un call a dos lugares... un señor al que todos se referían como don algo y que había estado jugando muy tight... el único call que también era all in... empieza el nervio y la tembladera... abrimos cartas y tiene A 5... flop X X A turn X y empiezo a pedir el 10 como river rat en voz normal (no gritando ni susurrando) y PUM 10.. river rat.. doble up! Aprox 80k... sigo bajo y hacen varios comentarios de "se vale pedir?" Etc. Al parecer no se debe pedir lo cual a mí me tiene sin cuidado pues catador me ha enseñado a que hay que creer en el corazón de las cartas y si no lo pides no llega...

Sigue el juego, sigo short stack, llegamos a la burbuja. 7 jugadores, me dan A5 están pensando a mi derecha, "all in pienso yo" y en eso el jugador a mi izquierda se adelanta y manda all in y el de mi derecha instacall, todos en la mesa les comentan que se estaban brincando gente a lo cual foldeo pensando "no voy a arriesgar la burbuja ante un allin y un instacall", se abren... a mi derecha QK... a mi izquierda AA... AA gana estándar y me siento aliviado gracias al error que cometieron. Seguimos en blinds muy caros y antes que me están costando, el doble up de mi izquierda empieza a jugar más suelto y en una mano le dan un buen golpe y en la siguiente el tilt lo mato... all in... pierde.. 6 jugadores... welcome to the money...


Short stack ninja... patadas de ahogado... me robo un poso, otra vuelta más gratis... en eso volteo y veo que los warriors no estan completando la linea... esa apuesta tambien estaba en apuros.... se dan a madrazos entre ellos... de pronto un all in de 2 monstros... uno justo a mi derecha... piensa y piensa y al final paga AA vs JJ... standard gana AA. Ya no soy el único short stack... pasan un par de manos.. warriors no hace la línea... "ese bet ya está perdido pero este aun no” pensé, me quedan aprox. 5 bb, ya no tengo para donde hacerme y de pronto me reparten K 9 off... o maldito K9... tantos malos recuerdos de esa mano... pero es lo mejor que he visto en un buen tiempo así que mando el all in... 40k aprox... todos foldean hasta el último en hablar... quien no habia parado de tirar labias en toda la noche y al parecer no le causaba gracia a una señora a dos lugares a mi derecha... de esas amistades apaches por así decirlo... me dice "te voy a pagar ciego"... se ríe y dice "no, no es cierto, vamos a verlas"... abre la primera 10... la segunda... A... la maldita... tiene la maldita! Va arriba de mi... no importa, el K9 es bueno me digo... se abre el flop... X X 9... ya pegue! Chingon! Solo necesito aguantar un poco más! Venga, empiezo a pedir en voz baja que salga pura basura... turn X vamos bien! Estoy parado, nervioso, con la típica temblorina... empiezo a pedir el K en voz media/baja para cerrar con broche de oro... y él empieza a gritar por el A... river... A!!... se acabó!!... hasta aquí llegue!!... maldito K9 me la volvió a hacer... festeja por haberme sacado y pide disculpas por estar pidiéndola haciendo referencia a que yo ya había pedido el 10 con anterioridad lo cual en realidad no me causaba problema... se acabó… me dan mis $1,200... son las 12:30.. 5 hrs para 50 pesotes... vámonos a casa a dormir este no fue mi día, ni en el sportsbook, ni en el BJ ni en el póker, pero siempre hay un mañana para volver a jugar.

3 comentarios:

Principe dijo...

La mejor narrativa contada en la historia del RB

Yorchhhh dijo...

Tremendo Crack mi querido Ñaks, más jugadores como tú!

Mauricio Cruz dijo...

Mucho pedo para 50 pesitos. Donde esta la historia del Topy Torneo donde te fuiste miles arriba?