jueves, 3 de diciembre de 2009

Crónica de una Muerte Anunciada por Chobe

Cuándo todo parecía miel sobre hojuelas, los últimos titulares que habíamos tenido acerca del poker en Monterrey eran un par de jugadas caseras y un restaurant que tenía traspatio pokarero las cuáles habían sido "reventadas" - y comercializadas - por El Norte, en la escena del juego en Monterrey nos topamos hoy con 3 clausuras unísonas que nos avisoran una Navidad helada en cuánto a Live Poker.

Ya todos nos estabamos saboreando el Torneo Navideño, con 300K de bolsa acumulada, inclusive algunos estábamos jugando el primer satélite convocado por nuestros amigos de Texas Hold'em Club, cuando todo aquello cambió muy drásticamente.

Hoy, alrededor de las 22:30 horas, elementos de la PFP, una docena posiblemente, interrumpieron el transcurso del torneo en THC Torres, así cómo un par de mesas de BJ y otra más de cash. Hacia un servidor, en ningún momento fueron groseros -aunque suene a síndrome de Estocolmo- pero esa fue la experiencia vivida. Llegaron, pidieron que pusieramos nuestras pertenencias sobre las mesas pero nunca pidieron que sacaramos el dinero de las billeteras ni hubo prensa amarillista sacando la nota del día. Nos fueron subiendo al lobby de La Costilla, uno a uno, revisando minuciosamente las pertenencias además de la infaltable con-su-permiso-joven "basculeada".

Luego vino lo más tedioso del asunto, "Hínquese junto al de chamarra roja con las manos en la nuca"... Ok, hasta ese momento el operativo me parecía con sentido, pero hincarse? en un piso cerámico? con las manos en la nuca? durante 30 minutos, ¿Para qué? ¿Creyeron que nos ibamos a escapar? Había personas de la tercera edad, que les tuvieron cierta compasión y los dejaron estar de pie, pero gente con obesidad es un martirio siquiera asistir a misa por los 3 minutos que tienes que retozar sobre las rodillas. Luego de esto, nos "permitieron" pararnos, de igual manera con las manos "dónde pueda verlas" para terminar con "las manos en la parte de atrás".

Buscaban cualquier anomalía en la operación con tal de llenar lo más posible el acta que luego, imagino, presentarán al Ministerio Público ¿Para que es esta llave?, ¿Quién abre la caja fuerte?, ¿Saben que cruzar apuestas es ilegal?, ¿Quién más tiene fichas en sus poder? etc..., etc...

Las dealers junto con los encargados del changarro se quedaron abajo y no supimos que fue lo que pasó o irá a pasar con ellos. Los clientes del restaurant no fueron molestados y luego de un rato se les permitió la retirada sin contratiempos -a no ser por el amigo con alto grado de ebriedad que al principio nos puso nerviosos por estarles gritando a los agentes, pero terminaría invitándonos con sus gritos "Vámonos a Los Rieles, a gozar raza"- así cómo todo el personal -cajero, meseros, gerente, afandores, etc.- A todos nos dejaron salir, sin tomar un sólo dato, a las 00:30 horas.

En verdad, ¿2 horas de la PFP no podrían ser mejor utilizadas que hincando jugadores amaters de poker?, ¿Si seremos tan peligrosos para la Nación los jugadores de Poker?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que comentas lo que en verdad paso, ya que en los comments de El Norte se dice que si hubo prepotencia y nosé cuantas cosas más...
Fuera de este tema, ¿No habrá algun Diputado, Senador o Legislador que haga ver al poker como un juego de habilidad?, ya que con esto nos evitariamos estas revisiones en los lugares que frecuentamos para divertirnos y practicar lo que nos gusta.

No se si ya hayan tocado el tema, pero no he sabido de alguna noticia referente a eso.

Anónimo dijo...

el_amiguiño

ooohhhhh nooo amiguiños.....estou muito triste.....casi en shock ............no puedo ..mmm comentar nada.....mmmmmmmm

Chobe dijo...

Ánimo amiguiño! Ya vendrá el torneo de La Vagoneta para celebrar La Navidad, con un garantizado de 500K USD, entrada desde 10 pesos en sus satélites y Mau salvará la Navidad!
(Por lo menos la de sus hijos...)

Anónimo dijo...

prepotencia si hubo,,nos pusieron de rodillas con las manos en la nuca 2 horas,con los celulares apagados,como si fueramos delicuentes,,sin dejarnos usar el celular para avisar a nuestras familias.creo que los que pasamos por esto nos va a costar trabajo animarnos a volver a jugar en uno de esos lugares,.por lo pronto prefiero jugar en pokerstars,,,saludos!

Anónimo dijo...

el_amiguiño.

saludos ya llore y me desahogue....amiguiños es algo triste que las autoridades sean tan ignorantes y gasten los recursos del puebliño en persecuciones y operativos tontos.

es muy raro que en la costilleirao alla sido afectada en estos dias previos al torneo....despues de tener tres mega fracasos en el holdem mexico alias vagonetiña.

creo que el poker en mexico seguira siendo un tabu y sera del dominio del ampa y lugares underground....para que gente como mau y cia sigan llenando sus bolsillos y desprestigiando la poca seriedad del juego conocido como poker.

espero se pueda arreglar pero creo que este sabado habra sorpresas malas para el primer calificatorio si es que se realiza.....sin mas amiguiños.

veamos que mas noticias hay y amigos de THC digan algo.....mmmmm...que insensible soy... estan tras bartolinas los costilleiros en este momento.

suerte en las mesiñas de la vida.
obrigado

Unknown dijo...

Al parecer no clausuraron Miravalle. Toper fue el miercoles en la noche y le comentaron que iban a empezar a repartir tarjetas de miembro para manejarlo como "club".