jueves, 10 de diciembre de 2009

Preguntas para JC Alvarado

En los proximos dias estaremos haciendole una entrevista al jugador profesional mexicano Juan Carlos "JC" Alvarado. Le estaremos preguntando sobre su vida, sobre como subio de limites en el poker. También queremos saber sobre como le puede hacer un mexicano para sobresalir en los torneos, entre muchas otras cosas. Si tienen algo en particular que le deseen preguntar escribanlo en los comentarios.

Hazte fan de JC Alvarado en Facebook

El jugador de poker mexicano Juan Carlos "JC" Alvarado se mudó a los Estados Unidos cuando era tan sólo un niño y, junto a su madre, hicieron de Texas su nuevo hogar. Su pasión por el cine le llevó a estudiar cinematografía en California y, tal como les sucede a miles de estudiantes en los campus de todo el mundo, no estaba muy alejado de los juegos de poker. Tras varios años jugando contra amigos y leyendo cualquier libro de poker que cayera en sus manos, JC contaba con la experiencia y habilidad suficientes para mudarse a Las Vegas y pasar de ser sólo un aficionado a convertirse en un jugador de poker profesional a tiempo completo. Y, desde ese momento, no volvió a mirar atrás.

JC cuenta con una lista impresionante de resultados en torneos en vivo, sobre todo en eventos del World Poker Tour. Finalizó en 2ª posición en un evento paralelo de 2.500 $ en el L.A. Poker Classic de 2007, embolsándose 108.275 $. Tan sólo unos días después, quedó en 15ª posición en el evento principal de 9.900 $, por el que obtuvo 72.140 $ más. El mayor cobro de su carrera, hasta el momento, lo consiguió al mes siguiente cuando llegó a la mesa final del evento principal del WPT World Poker Challenge de 5.000 $ y volvió a quedar en 2ª posición, obteniendo 366.798 $. Más tarde, en mayo de ese mismo año, JC llegó otra vez a la mesa final de otro WPT y esta vez obtuvo 43.720 $ por la 8ª posición en el evento principal del Mandalay Bay Poker Championship de 9.700 $. También jugó bien en los eventos de las World Series of Poker*, ya que llegó a los puestos premiados en cuatro ocasiones, lo que le reportó unas ganancias de 57.000 $, incluida la 6ª posición en un evento de Hold’em sin límite de 1.500 $. JC fue seleccionado como capitán del Equipo México en el evento de la World Cup of Poker V de PokerStars, celebrada en las Bahamas en enero de 2009.

Cuando no juega a poker, JC todavía muestra mucho interés por todos los aspectos relacionados con la cinematografía y es un fan ferviente del cine. El resto de su tiempo libre lo dedica a leer libros de poker, lo que demuestra que, incluso cuando no juega demuestra mucho interés en mejorar su juego.

JC afirma que desea convertirse en un embajador para PokerStars y jugar tanto online como en vivo contra los clasificados y el resto de jugadores profesionales de PokerStars en los mayores eventos en vivo de Latinoamérica y del resto del mundo. Es miembro del Equipo PokerStars Pro y juega online bajo el pseudónimo "JC Alvarado".

Juega en PokerStars.com, la mayor sala de póquer del mundo

8 comentarios:

Edgar dijo...

Si no hubiera suerte en los torneos crees que habrias ganado mas o menos torneos?
Porque estamos tan pero tan lejos comparados con EU o algun pais europeo en nivel?
Porque torneos en lugar de cash?
Cual crees que es el limite mas grande en el que puedas ser un ganador con un sample decente? (200-300k manos)? 3-6? 5-10? 10-20?
Categoriza por importancia lo siguiente en torneos de poker: skill, luck, BR management, reads, patience

Anónimo dijo...

Ahora que eres PRO POkerstars.
Que tanto se protege al jugador online contra las trampas y hackeos y decifradores el agoritmos y colusion en POKERSTARS?

Que tanto se revisan los softwares y las nuevas versiones.

Yonathan V. dijo...

Cuantas horas de juego online y/o en vivo crees que sean lo mejor al día?

Excluyendo "Super System", cual seria el libro que mas recomiendes?

Cual seria el mejor tip que nos pudieras brindar?

Anónimo dijo...

¿mucha gente te critico cuando decidiste dedicarte a jugar?¿en que momento tomaste la decision de volverte un jugador profesional?

Anónimo dijo...

Que opinas sobre la situación legal actual de el poker en México?
Crees que un día cambiara?
y si es asi, crees que Pokerstars es un medio por el cual se pueda luchar por esta causa?

Edgar dijo...

No se si ya se hizo esto, pero bueno para aclarar un poco mi pregunta. Al decir ser ganador, me referi online y al menos por 2ptBB/100.
Ultima pregunta, En que nivel de apuestas crees que se empiezan a formar juegos alrededor tuyo por ser cash fish?

Anónimo dijo...

Porque no una entrevista a Angel Guillen??

Unknown dijo...

Ya tenemos el contacto de Angel tambien, proximamente pondremos su perfil para que pongan preguntas para Angel.