domingo, 25 de abril de 2010

De vuelta a la vida en el Deep stack


Este sábado tuvimos actividad celebrando el décimo torneo de la temporada, el esperado Deep Stack. Este torneo es especial ya que el buy-in es el doble, los blinds son más largos, pero sobre todo, porque entrega puntos dobles que un torneo regular. Lo anterior se debe a que es el torneo que tiene la estructura más similar al WSOP en que vamos a participar.

El torneo comenzó poco después de las 3:00 pm y se aceptaron entradas hasta el fin del cuarto blind. En total se recibieron 26 jugadores que esperaban llevarse este torneo. Unos podían afianzarse en el liderato y mientras que otros podrían regresar a la batalla después de una temporada mediocre.

En las más de diez horas que duró el torneo, la batalla final fue entre Morris y Lépora en un HeadsUp en que finalmente Morris aprovechó la gran ventaja de fichas que tenía sobre el segundo lugar. En tercer lugar del torneo quedó Miyon que también salió a causa de las huesudas manos de Morris. A Miyon le dio mucha suerte los dos lonches con los que lo mandaron al RB, cabe destacar que se comió uno en el camino y sólo llego vivo uno en el topper.

El cuarto y quinto lugar fueron Maiky y Gargas en una misma mano: Primeramente Gargy manda All In con la maldita (AT), Maiky-Motos paga con AK y Morris sube 15k mas con pocket J’s, Motos manda all in y Morris paga. En la mesa se abre una J y la mano ganadora es la tercia de J (En realidad fue poker de Jotos si contamos a Morris). Dicha mano desató la furia asesina de Maiky quien se fue sin decir más del Royal Bunker al convertirse nueeeeevamente en la burbuja de los pay-outs.

Pero Maiky no tenía mucho de que quejarse, ya que unas manos antes ante las constantes llamadas por el látigo inalambrico sobre Rotchen mandó All In con A8, Maiky paga con 43 y finalmente pegó el tres. Lo interesante de esa mano es que fue AIPF (all in pre-flop, para los que no entiendan) y MiNin foldeo un pocket 10.

Hablando de Minin, él salio en sexto, Rotchen en séptimo, K-machin en octavo y Ayala en noveno. Para completar la mesa final, Travieso fue el décimo. El caso de MiTravi es especial, ya que por compromisos familiares empezó a jugar todas las manos, no lo pudieron eliminar, se fue y dejó su stack consumiéndose; después se ve afectado en un bloqueo, decide regresar al Royal y cancelar su compromiso y seguir jugando… ¡todo un vikingo!

Fue un sábado muy productivo para la mayoría de los asistentes, se disfrutó de las tradicionales Coronas con exceso de sal y de la tradicional carne asada preparada por Minin… ahora también se preparó un guacamole que al chef no lavarse las manos, no fue necesario agregarle sal.
  
En el torneo recibimos con mucho gusto a uno de los hijos prodigos del Royal Bunker: Onti… nos congratulamos de su presencia y esperamos contar con su asistencia de nuevo. Otro jugador con el que contamos su presencia fue FishyKis que demostró que lo de él es el poker en línea, ya que salió cepillado de manera rapidita… MiNegre de Desierte, también sin pena ni gloria y dando tumbos en la tabla general, si antes se antojaba complicado, ahora es casi imposible que logre el campeonato.

Si una frase de una canción podría definir a Chayanne, sería: “Suddenly I’m not the half of man I used to be” que si bien logró el campeonato la temporada anterior, esta temporada no ha dado figurado. Esperemos que esto se revierta y represente al Royal Bunker de manera digna en el WSOP.

Unas semanas atrás se quejó K1000 que ya no era tomado en cuenta para los comentarios, pero ¿cómo tomarlo en cuenta si hace meses que no logra algo importante? Su participación se ha limitado a ser el mensajero de K500 en los últimos tiempos.

Hablando de jugadores nalgas, Mandy-Topy fue eliminado a manos de Gargas temprano en el torneo, pero tenemos que admitir que el verdadero triunfo para Topy fue haber negociado el permiso para que lo dejaran salir a jugar con sus amiguitos en sábado. ¡Bravo Topy, bravo!

Y hablando de jugadores todavía más nalgas (si se puede, aunque usted no lo crea) en un duelo de in-competentes Gallite salió victorioso contra Bombi, eliminándolo y queriendo forzar a que el título de jugador más nalga del Royal Bunker (que le heredó Biffe)  sea reasignado a Bombi. Todos creíamos que ante la nueva inspiración que tiene Bombi en su vida iba a mejorar su juego, pero no, está peor cada vez que juega.

En un sabado especial, algunos amarrados siguen pagando las consecuencias de abandonar a la esposa/novia el fin… quisieron aplicar la política de “es mejor pedir perdón que permiso” pero ahora se hablan de tú con el perro… creían que podían irse al RoyalBunker en sábado y salir impunes al respecto… mal, muy mal… teniendo que aplicar domingos familiares, películas infantiles y/o románticas, compra de barbacoa, ley del hielo, etc, etc, etc… pero recuerden, vale la pena pertenecer al RB y es un sábado por temporada… ;)

Este torneo definitivamente trajo a la vida a Morris y Lépora que concluyó una excelente semana después de llevarse el torneo de HeadsUp el miércoles pasado. Miyona también obtuvo muy buen puntaje que espera capitalizar en el campeonato de la temporada. Si bien Gargas y Topy venían lidereando la tabla, quedan cuatro torneos por jugarse y esto cada vez se pone más apretado.

El fin de la temporada se acerca y con él el último boleto del Royal Bunker para la WSOP 2010. Todavía no hay nada definido y les podemos asegurar que este cierre será mucho mas emotivo que cualquiera que haya sucedido con anterioridad.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenten una mano huesuda del buen morris....


saludos

Mario dijo...

Aclaración: El término "huesudas manos" es por sus artríticas extremidades...

Esperen fotografías más adelante...