miércoles, 5 de enero de 2011

Platicando con un Campeón: Pitirijas87

Por: 3dgar

A unos cuantos días de comenzar la 2da temporada Online del Royal Bunker que premia a sus ganadores con viaje a Las Vegas y entrada a un evento de la Serie Mundial De Poker, nos reunimos en un prestigioso café para charlar con el campeón de la primera entrega de este magno evento: Diego “Pitirijas87” Resendiz. En un ambiente bohemio, con café espresso y cappuccino de por medio “Piti” se sinceró y platicó de lo que fue su experiencia a lo largo de la temporada inaugural.

Piti, primeramente muchas felicidades. Ganaste con plena categoría y demostraste un excelente nivel en todo momento. Háblame acerca de la emoción de haber ganado la temporada Online.

“Uuufff aún sigo emocionado y con ganas de llorar. Sigo recordando el grito que contenía alegría, felicidad, emoción y una lagrima de un sueño que se hacía realidad (yeeeaaaahhhhsaedaasdas) Cuando asegure matemáticamente el paquete faltando un torneo por jugar, sinceramente ese día no pude dormir de lo emocionado que estaba pues el poder jugar un evento de WSOP es uno de mis sueños. Durante toda la semana y hasta concluir la temporada el recibimiento de felicitaciones hace que seas aún más feliz y que hasta la fecha esto me tenga ansioso, emocionado y realmente feliz.”

¿Cuales eran tus expectativas al comenzar la temporada? y ¿qué piensas del nivel que se jugó?


“Sinceramente desde que me inscribí a la temporada me mentalice para estar en los primeros lugares y en mi caso dejar de ser el ya merito. A la vez estaba nervioso por empezarla, pero en ningún momento dude de la organización ya que en el Royal Bunker son personas realmente comprometidas con sus objetivos. Eso de alguna manera influyo para mentalizarme más. Una de las expectativas que tenía era que habría demasiados jugadores buenos, con participaciones en WSOP, mesas finales del Sunday Million, big cashes, torneos en las vegas, y realmente así fue. Durante el transcurso de la temporada confirme que hay excelentes jugadores que no les pesa la presión y que hacen que la temporada sea de un gran nivel. Otra de las cosas que me llevo de esta temporada es el poder conocer grandes seres humanos detrás de las cartas virtuales =).”

¿Cuál es tu filosofía o manera de ver el "juego" o la disciplina del Poker?

“Para mí, el poker es un juego donde puedes estar arriba y de repente abajo, la manera en la que uno llega a ser ganador es nunca perdiendo la cabeza y estar siempre en un estado relajado, concentrado y sobre todo de ánimo pues estas jugando algo que te gusta. No sirve de nada enojarse o culpar a terceros.”

¿Platícanos de tus planes o ambiciones en el poker?

“Uno de mis objetivos este año es dejar de ser la bubble en el step6 =). De igual maneram pegarle a un torneo en línea, seguir aprendiendo, mejorar detalles, así como fortalecer mis debilidades.”

¿Cómo vez al poker en México?

“El poker en México ha crecido muchisisisimo estos últimos años y sigue creciendo. No tengo duda alguna que hay excelentes jugadores que no tardan en sobresalir.”

Piti, los fans quieren saber, ¿tienes algún ritual entes de cada torneo? O ¿como te preparas para afrontar la competencia?

“En lo personal antes de jugar un torneo importante, salgo a correr con mi perro, además tengo mi lista de canciones especiales, vaso de agua a un lado, y lo que sí es obligatorio cuando se presenta una mano de all-in son mis canciones como The killers y Eminem.”

Ya decíamos que había algo de esotérico en tu estrategia, y ¿cómo definirías tu estilo de juego?

“Como solido agresivo, aunque hay veces que hay q jugar con el corazón”

Eres un ganador Piti, eso ya quedo comprobado, ¿qué le recomiendas a los que apenas comienzan a jugar para que mejoren su nivel?

“Yo les recomiendo siempre jugar lo más positivo que se pueda o que sientan el gusanito de estar jugando. Es muy importante no perder la cabeza y aprender de los errores.”

¿Y hasta dónde vas a llegar en WSOP?

“Ya me estoy preparando. Estoy casi seguro que haré un papel de grande en la WSOP =)”

Y por último Piti, si pudieras escoger un "súper poder", ¿cuál seria y por qué?

“Uff sin duda ser Superman, es mi superhéroe favorito e ídolo de la infancia. ¿A quien no le gustaría ser él? Jejeje”

La próxima temporada Online comenzará el Domingo 9 de Enero del 2011. Si te interesa participar, es importante que conozcas las reglas de la temporada y el calendario de los torneos dominicales.. ¡Aún están a tiempo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en que cafe se reunieron?

Anónimo dijo...

MERRY ME PLEIS

Anónimo dijo...

Me encanto la pregunta del "SuperPoder"...muy original!!

Poker Houze dijo...

cabe mencionar que la reunión se hizo en un restaurant famoso de Nueva York financiado por el RoyalBunker

Mario dijo...

Solo quiero aclarar que "Superman" no es un Super-poder, sino un Super-héroe... jajaja!!