viernes, 13 de noviembre de 2009

CartaMundi se expande

No cabe duda que el Póker es negocio y que ha crecido una enormidad en México y el Mundo. Ahora la empresa Cartamundi se amplía para satisfacer la demanda de sus productos que ya se pueden encontrar en distintas tiendas en todo el País. Ellos producen todo tipo de cartas para juegos de mesa.

Si lo recuerdan CartaMundi ofrece el servicio de fabricación de cartas personalizadas, si no lo recordaban, pueden visitar:

http://www.noticias.royalbunker.com.mx/2009/08/cartas-con-diseno-propio.html

Aquí les dejamos el artículo donde se explica ese crecimiento de Cartamundi:

Y EL QUE está por inaugurar a finales del mes una nueva factoría con una extensión tres veces superior a la actual y maquinaria más moderna es Cartamundi de México que lleva José Manuel Skorlich. Estará también en Granjas México aquí en esta ciudad. Esta es la firma más influyente del país en la manufactura de barajas. Se fundó como Productos Leo hace 42 años por Antonio Skorlich, padre del actual director, y en 2008 se alió a Cartamundi, firma belga que es la más grande del planeta en esos menesteres y a la brasileña Copag de Amazonia. Cartamundi factura 125 millones de euros al año, produce en 7 plantas que distribuyen a más de 15 países y que generan un millar de empleos. La nueva factoría responde al crecimiento del 48 por ciento que han tenido sus ventas en el último año, pese a la recesión. Y es que exportan a EU, básicamente al mercado hispano, aunque por la situación sus exportaciones que llegaron hasta el 30 por ciento de sus ventas se han reducido a la mitad. Se ha amortiguado con una estrategia de ventas más agresiva aquí. Llegan al mercado vía 7 mil unidades de Oxxo, lo que ha resultado un excelente canal. También están en Liverpool. Un juego de cartas es además una opción muy popular, puesto que no rebasa los 20 pesos. Adicionalmente se han expandido a barajas con licencias como la de James Bond, Star Wars y la Copa de Sudáfrica 2010. Produce al año 5 millones de mazos y tiene el 47 por ciento del mercado. Curiosamente el 80 por ciento de los naipes que se venden México son de baraja española, aunque han comenzado a crecer las texas hold’em, que son las que utilizan los jugadores profesionales de póker. Sus marcas de naipes son: Faisán, Pavo Real y Oros. Otro segmento importante son sus barajas publicitarias en donde poseen el 95 por ciento de las ventas.

Alberto Aguilar; Nombres, nombres y... nombres
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/80912.html

No hay comentarios: