viernes, 9 de octubre de 2009

Reseña del Torneo $30,000 garantizados de THC por K1000

El torneo de ayer atrajo a mucha gente, con un buy-in de $500.00 + $100.00 y sus $30,000.00 garantizados a la bolsa, pudo sentar a aproximadamente 60 jugadores (ya con late registration), lo que logro una bolsa de mas de $45,000.00 en premios. Toper y yo llegamos a las 7:30 y compramos nuestra entrada, lo que nos dió un snack inicial de 15,500 en fichas (10,000 de snack inicial + 3000 de staff bonus + 2500 de bono de puntualidad), poco después llegó el Negre y Julinho y antes de que empezáramos llegó también Morris (todos entramos con la mima cantidad en fichas.)

El torneo empezó a las 8:30, por lo que no tuvimos que esperar tanto para poner los primeros blinds 100/200, los jugadores estábamos repartidos en 5 mesas y cada uno de los integrantes de RB estábamos en una de ellas. Empezó el torneo muy tranquilo, había oportunidad de ver flops baratos con posición, esperando pegar mounstritos, en realidad yo quise jugar un poker sólido con manos buenas, para crear una imagen conservadora para cuando los blinds subieran, mis stack fue creciendo gradualmente, poco a poco y casi nunca llegando al show down, aplicando buenos raise steals en el flop y en el turn contra las una persona en especifico que estaba c-betting casi el 100% de sus manos.

Para el break (5to nivel de blinds) mi stack inicial solo había crecido a 23,000 después de una ultima mano que me costo alrededor de 6,000 en fichas. Los blinds ya estaban en 500/1000 y empezaríamos en 600/1200 regresando del break, era hora del add on (15,000 en fichas por $600.00 pesos más), ya que en mi mesa ya habían recomprado como 5 veces y había una buena cantidad en fichas (incluyendo al chip leader que tenia alrededor de 60,000 puntos), la mayoría de nuestra mesa lo compró, por lo que tuve la suerte de que en mi mesa hubiera una buena cantidad de fichas, ahora el problema era solo saber como obtenerlas y la solución empezar a abrir mi juego y aprovechar mi imagen conservadora.

Regresando del break empecé a abrir mi rango de manos a jugar, cuidando que manos como pares medios y suited conectors siempre los jugara en posición. Empecé a pegar flops y hubo varias manos en las que, el que fuera el campeón del torneo, me pagaba hasta el showdown y tiraba su mano al muck al ver mi mano. Los blinds empezaban a subir drásticamente y decidí empezar a atacar los short stacks, poniéndolos a una decisión por todas sus fichas, los dioses del poker se apiadaron de mi (aunque no era mi allin, pero si la mitad de mi stack) cuando en una ocasión desde el botón puse allin a los blinds con 1010 y me pagó el BB con AA, pegando el 10 en el turn.

Era la segunda vez que le quebraban ases al pobre samaritano (la primera vs. KK y la segunda vs.1010). Esa mano me puso entre los chip leaders, subiendo mi snack como a 70,000 en puntos. Ya solo quedábamos tres mesas y la gente que nos mandaban de otras mesas llegaba y salía del torneo, lo que hizo que en nuestra mesa cada vez hubiera más y más cantidad de fichas. Poco después veo J10 suited en el cutoff +1 todo mundo foldea hasta mi y decido subir a dos veces y media el blind, y me paga el BB y el que luego fuera el campeón, flop 10 5 7 con dos tréboles, checa el BB, me voy allin, foldea el campeón y me paga el BB con flush draw, no entendí muy bien su decisión ya que yo tenia como 65,000 en fichas y el como 60,000, pero al final esquive los tréboles y me fui arriba de los 120,000 en fichas.

De ahí empecé a cuidar mi stack evitando meterme en pozos grandes sin buenas cartas contra los que tenían fichas pero seguí atacando invariablemente a los shortstacks. A la mesa final (10 personas) llegue con 210,000 puntos siendo segundo o tercero en fichas, los blinds estaban cada vez peor y empezó el voladeo, tardó en salir el primero, pero una vez que salió, le siguieron rápidamente dos personas mas…. Empezó el juego por el dinero (ya que del 10mo al 8vo solo se llevaban $500.00 y de ahí en adelante subía el premio por cada lugar), empecé a utilizar mi stack contra los limpers y los blinds. La mano que me hizo chip leader fue una en la que ya los blinds estaban en 8,000/16,000 y yo era BB con como 250,000 puntos, todos foldean y el botón se va allin con 94,000 en fichas, yo veo A8, pienso por un rato, lo cuestiono y decido pagar… abre A7 y mi A8 es ganador.

Poco después toper se va allin under the gun con 34,000 puntos y yo subo allin con 66 para quedarme solo contra el con mis 66 y mis 6’s aguantan. Los blinds subían cada vez más y se ponían criminales y para cuando llegamos a 15,000/30,000 yo ya tenía el medio millón en fichas y era indiscutible chip leader, seguí utilizando mi stack para presionar tomando en cuenta que nadie quería salir por los premios. El 4 handed duró un buen y el 3 handed duró mas, pasándonos las fichas de uno a otro, siendo los únicos movimientos que quedaban el allin o fold. Ya el que fuera campeón se había hecho también de fichas después de que sacó al 4to lugar había pasado el 1,000,000 en fichas. Cometí un error en el 3 handed cuando desde el botón subo a 120,000 con 99 estando los blinds en 20,000/40,000 en lugar de irme allin, paga el BB y se va allin en un flop de K 4 4 y no pude pagar.

Después estando los blinds en 25,000/50,000 me voy allin con alrededor de 250,000 en fichas con A3 y me pagan con 33, pego el A en el river y nos vamos heads up. El heads up estando un poco más de 2 a 1 en fichas y con los blinds en 25,000/50,000, duro solo dos manos la primera foldié mi BB después de un allin raise, y la segunda me voy allin con A9 y me paga con AQ… quedando, después de 6 horas y 45 minutos de juego, en segundo lugar.

En general el torneo estuvo muy bien organizado y la modalidad de rebuy con un premio garantizado definitivamente lo hace muy interesante, la respuesta al torneo fue excelente y el torneo avanzó sin ninguna complicación. En mi opinión solo dos cosas, la primera deben de reestructurar los blinds para que exista mas juego en las etapas finales del torneo y no tanto voladeo, y la segunda, creo que este tipo de torneos, por su duración, deben de hacerse los fines de semana. Buen torneo!

1 comentario:

Chobe dijo...

Nice review! Y me imagino que estuvo más nice(sic) el payout. Felicidades!