martes, 18 de enero de 2011

La Reconciliación! Por K1000

por K1000

Empecemos aún una más de las tan esperadas crónicas del Royal Bunker. Esta vez asistimos 19 participantes a la cita de los miércoles, completando una mesa de 9 y otra de 10 personas. Los primeros en salir, cuando todavía no pasaban ni 30 min. de juego, como ya es de esperarse fueron Chayanne y Kmachin, pero hay que dejar en claro que desde que llegó kmachin ayer al RB, estaba presionado por que su vieja se sentía mal y se tenía que ir rápido, por lo que después de tomarse varios shots de tequila cazadores y de perder sus fichas rápidamente (por no tener tiempo)… se quedó a jugar heads-up con Morris hasta casi el final de la velada, lo único que se me ocurre decir después de su justificación es “si ‘ombe!”.

Cabe señalar que Morris no salió hasta mucho más tarde y el HU no era en vivo, era por Pokerstars, por lo que podía fácilmente haberlo jugado desde su casa (no te apures Kmachin, no le diremos a tu esposa, quédate tranquilo). En otra nota: Se busca a Chayanne. Miembros del RB buscan a integrante perdido. La última vez que se le vió fue en el evento #3 del WSOP 2010 en Las Vegas, en donde cobró, quedando en lugar #142 y en el dinero entre más de 4300 participantes. Al finalizar su desempeño, se le vió caminar cabizbajo “through the hall of shame” del Rio All Suite Hotel and Casino y nunca se le volvió a ver. Se extraña a un Chayanne que constantemente llegaba a la mesa final los miércoles con un gran stack. Got Tilt?

El torneo comenzó con un Gallo Gallero hyper agresivo, que después de lo que parecía bluff tras bluff, utilizaba el poder su creciente stack para llevarse el pozo. Nunca sabremos la verdad, pero él decía que estaba pegando todos los flops. Nuevamente “si ‘ombe!”. La Lepora nos demostró ayer que SI se necesitan cartas para ganar en el poker, sobre todo si mandas allin con 46o y te topas con QQ, que para variar se encontraban en manos de un Guenote que no necesita mas que guiñar un ojito y esperar a que le manden all-in o mandar all-in con premium cards para doblarse una y otra vez, ya que por su carisma, o bueno, eso es lo que yo creo porque no encuentro alguna otra explicación, le mandan todo o le pagan con manos tipo 46o y j10o, el teniendo QQ y JJ. Y así terminan respectivamente la Lepora y Minin.

Poco a poco fueron cayendo, el cacaraqueo del Gallo Gallero se oía… quería el back to back. Hasta que un servidor, decidió esperar el momento para ponerle un alto. Sosteniendo 6h7h hago raise desde primera posición (como me encanta hacer eso), y pos supuesto el Gallite paga desde el botón, el flop se abre 89x con un corazón, dándome un open ended straight draw y un back door flush draw, aquí es cuando, hago donk bet para hacer crecer el pozo y en caso de pegar duplicarme, y como era de esperarse, Gallo reisea mi stack, into the tank y cansado de que Gallero se esté llevando todos los pozos con su agresividad le pago, solo para ver que el tiene 89o, el flop sale blank y el 10 en el river, dándome la corrida… SHIP ‘EM! De ahí en adelante y aunque sea difícil de creer, el Gallo fue el mas tight de la mesa.

Otra mano importante fue cuando el negre de desierte hace un raise del botón cuando todos le foldean, solo para ser raiseado all-in por un servidor en el SB, BB foldea, y negre pensando que siempre gana los volados y no tan volados contra mi paga… a negre se le olvida que ya estamos en el 2011 y uno de mis propósitos para este año es ganar los volados… abro QQ y el abre KQ, flop, turn y river no le ayudan… DOMINADO y FUERA.

No contare mucho sobre la mesa en la que no estuve, de hecho no contaré nada porque no vi ninguna mano.

Llega la mesa final después de varios fichazos, la integraban: Chuck, Topy, Guenote, Catador, KG, Julian, Travi, Ñakas, Gallite y un servidor…. Empezaron fuertes la confrontaciones y los short stacks empezaron a irse uno por uno, el primero en irse fue Topy al mandar all-in en posición media, todos foldean a un servidor en el botón, quien manda all-in con AK sobre el all-in de Topy, los blinds foldean y empieza el primer volado cuando Topy abre QQ, no le duró mucho la satisfacción de las damas al ver un K en el flop, nada que hacer, sigo cumpliendo mi resolución de año nuevo. Poco después sale Julian en una mano standard que omitiré para ahorra espacio (aparte no me acuerdo).

Catador, que empezó el duelo a 10 con solo 3000 en fichas, ocupó rápido el liderato poniendo todas sus fichas en el centro de la mesa, primero con 1010 y después con JJ back to back, topándose en esta última mano con el grandioso 34s de un Gallite confundido que, sin saber como había perdido tantas fichas, se fue diciendo “es que yo pensé que estaba blufeando”. Manos después y para consolidar su chip lead, en un intento por seguir siendo el dueño de la mesa todos le foldean al botón y el se va all-in, yo veo A9 en el SB y le pago, Catador abre sus cartas y dirigiéndose a mi con un “buen call” abre 46o, yo abro mi A9 y empieza nuevamente la carrera, el flop muestra un 96x turn 6, river x, no se pueden ganar todos.

Ñakas, Guenote y KG se fueron en ese órden, éste último a manos del que está escribiendo la crónica, sigo ganando batallas preflop, esta vez KG abre KQ vs. mi AJ, hago Aces up y uno menos. No hay tanto que decir de Guenote, mas que es cada vez más factible que le cambiemos el apodo a “Puntote”, ya que a eso se dedica los Miercoles, a hacer puntos, o as bien podríamos cambiarle el apodo a “El ya merito”, porque lo único que logra quien persigue los puntos es puros segundos y terceros lugares en la tabla. Quedamos 4: Chuck, Travi, Catador y K1000. Chuck tenía muchas esperanzas, Katador tenía mucha suerte, Travi tenía mucha paciencia y yo tenía… pues tenía el título, pero no se sabía en ese entonces. Después de varias manos de pasar las fichas de aquí a allá, Catador se queda con tan solo 825 en fichas, blinds 1000/2000 ante 300 y es SB, y después de hacernos saber que “se ha recuperado de peores” todos ponemos los antes y Catador se queda con 525 en fichas, esta all-in en su SB, sin embargo nunca perdió la fe y sabiendo y demostrándonos nuevamente que el corazón de las cartas es más fuerte que cualquier estrategia no nos perdimos de su clásico grito de guerra “EEEEEEEEESSSSSSSSSSSSS MIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOO”… y si, fue suyo, duplicándose a costa mía y los antes. Manos después se vuelve a duplicar y vuelve a la jugada. Para Chuck, éste era su torneo, Blinds 1000/2000, todos foldean a mi botón y yo hago un standard raise a 4000 con Q9s, Chuck se va all-in en su SB y yo pago 2000 mas, Chuck abre Ax, pero los dioses del poker son crueles, Chuck, no te digo lo que yo tuve que hacer para que me escucharan a mi, solo te digo, que son no paran hasta verte llorar, nunca había visto a alguien ir de tan feliz, a tan triste, tan rápido, el flop muestra una Q y todo terminaba para Chuck, reventándose la burbuja del dinero. Travi, que por cierto no figuró en la mesa final y si estuviera alto en la puntuación de la temporada diría que solo estaba haciendo puntitos, salió unas manos después en un enfrentamiento con Catador. Y entonces quedaban 2.

El HU llego con un aumento en los blinds a 1500/3000 y con un min raise de 6000 no había otro movimiento mas que el all-in. Después de un largo camino de folds, aumentaron los blinds aun mas a 2000/4000, en donde el primer enfrentamiento fue un K7 vs k8 mío, solo para dividir el pozo. Manos después se enfrentó mi Q10 vs. un K9, pegando el 10 en el turn y eso casi lo decidió todo. La siguiente mano se dio abierta ya que a Catador no le quedaba ni un blind y para la espera de todos le sale K5 y de nuevo empezó el grito “EEEEEEEEEEEEESSSSSS MIOOOOOOOOOOOOOOO”, a mi me dan 74 y pega el 4 en el flop. Todo terminó con un Catador diciendo “Por eso casi no vengo, porque siempre quedo en los primeros lugares”, pero el que se llevo los 100 puntos de este torneo fue K1000, quien después de faltar 2 semanas seguidas por una emergencia familiar, llega este 2011 con paciencia y juego y definitivamente RECONCILIADO CON LOS DIOSES DEL POKER. Good fight, good night!

PD. Gracias por todo el apoyo que brindó el RB, en estas últimas 2 semanas.

K1000

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JAjaja Excelente cronica!!

Mil veces mejor que las del tal chuck y las de Mario

Morris dijo...

Excelente, una de las mejores crónicas de la Temporada.

Anónimo dijo...

amime gustó porque no menospreció al KingGeorge

Anónimo dijo...

pesima cronica muy aburrida.