miércoles, 12 de enero de 2011

PLO-PLO-PLO! (Pot Limit Omaha!) Por Millón.

Se llevó a cabo el torneo de pot limit Omaha en nuestro amado club.
Como siempre este torneo ha sido caracterizado por ser uno de los más sangrientos de cada temporada, esta vez tratándose de evitar el derramamiento excesivo de sangre se incrementaron los stacks iniciales buscando un juego más relajado y menos agresivo.
Efectivamente dio resultado y el torneo fue un agradable campo de batalla donde caían uno a uno los jugadores.
Cabe destacar la suerte (no hay otra manera llamarle) de King George a.k.a. El Abuelo, quien milagrosamente se llevó el 2ndo lugar del torneo, y digo suerte, no tratando de desprestigiarlo, para nada, sino porque en más de una ocasión fue salvado al voltear sus cartas cantar una mano y tener otra (por ejemplo, en una mano las voltea y dice: “tengo un par” y cuando Américo sigilosamente recogía las fichas alguien dijo: “no mames Abuelo, tienes corrida”).
Otros jugadores que definitivamente estaban fuera de lugar eran Tang y Chuck-Chuck-Chuck Norris, quienes no tenían ni la más remota idea de que estaban haciendo.
Jugadores altamente experimentados en Omaha como Kmachin ó Morris, fueron presa de los outs de los contrincantes saliendo (como le gusta decir a Mayito) sin pena ni gloria.
Uno a uno fueron saliendo hasta llegar al Top 3, Biffe, el Abuelo y yo (sí, intencionalmente escribí “El Abuelo y yo”). Biffe, quien estaba solo de vacaciones aquí en Monterrey salió en un glorioso 3er lugar al venir de vacaciones y llevarse el jugoso premio para este puesto y con esa cantidad casi cubrir sus gastos de viaje.
El heads up no duró mucho y en un par de manos King George salió quedando así en 2ndo lugar.
Me pidió que aclarara que le hice un bad beat, así que lo aclaro: LE HICE UN BAD BEAT.
La temporada está aun más cerrada y este triunfo me llevó al top 1 de la tabla general, sin embargo la ventaja es muy poca y para ganar tenemos que ir por todo, así que allá vamos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

OGT, mejor vete a comer a las tortas de la alameda...

Yonathan V dijo...

Gracias... ;)