sábado, 21 de junio de 2008

Recapitulacion del Torneo en Texas Holdem Club

Ayer tuve el peor dia Pokarero de mi vida y lo que mas me asusta y me gusta es que le estoy perdiendo el respeto al dinero. En la mesa de poker tienes que perderle el respeto al dinero para poder jugar al 100 % pero ya que te paras de la mesa todo tiene que regresar a la normalidad y 1000 pesos son 1000 pesos.

En el torneo iba conmadre, sin recompra ni add on me fui pa arriba, despues de haber empezado con 10,000 llegue a tener como 80,000. Esto fue cuando faltaban 20 minutos para que se acabara el periodo de add ons y lamentablemente me paso lo mismo que el torneo de 500 en la vagoneta. Me volvi loco, quise tomar el control de la mesa y jugar agresivo cuando me debi haber controlado y jugar un poco mas tranquilo. En 20 minutos antes de acabar el periodo de add ons me tumbaron 40,000. Hice el Add on, que tenia presupuestado hacer pero con los 80,000 que tenia no hubiera sido necesario.

Empece el 6to nivel con 60,000, casi el doble de el stack promedio. Jugue como 20 minutos foldeando y robando blinds de repente y me toco una mano muy rara que jugue mal, tenia las probabilidades a mi favor pero siento que la debi haber jugado diferente. Los blinds estaban en 1500 3000 con ante de 200. Estoy en el small blind y empieza a decidir la raza, hay un limper en 2da posicion, un limper en el boton, yo completo con A6 de brocolis y el big blind checa. Cuatro en el pot que es como de 13,000. Se abre en el flop 7 6 3 con 2 brocolis. Pego casi lo mejor que puedo pegar con esa mano un par y 4ta a color.

Yo hablo primero y mando 10,000, el big blind me paga el de 2da posicion foldea y el boton manda all in como de 50,000 mas. Yo ya habia decidido al mandar los 10,000 en el flop que esa era la mano con la que me iba a ir hasta el final con todos mis outs. Le pague inmediatamente el all in y el big blind foldeo. El puños del boton se abre con una mano tan ogete, 7 9 de diamantes. El boton mando all in con top pair kicker 9. Basicamente lo que seguia era un volado yo con un par tengo 14 outs los 3 Ases 2 seises y 9 brocolis. El estaba arriba en el flop pero yo tenia mas probabilidades de ganar la mano. Yo de ganar tenia 51% vs 47%. El turn y river no trajeron ninguno de mis outs y me fui a la verga rapidito.

Esa mano me hubiera levantado como a 140,000 en muy buena posicion para llegar a la mesa final y ya estando en la mesa final cualquier cosa puede pasar. Siento que esa mano era la decisiva pero la jugue mal pues no le di oportunidad de foldear al otro puños asi dandome mas posibilidad a mi de ganar la mano. La jugada ideal en esa situacion debio ser checar el flop, esperar que alguno mandara y despues YO mandar el all in y no pagarlo. Con ese movimiento los que tenian probable gutshot y el guey de top pair kicker pedorro siento que podian llegar a foldear. A lo mejor de todas maneras me hubiera pagado pero me daba a mi mas probabilidad de ganar la mano haciendolos foldear pero si me pagaban de todos modos yo era el favorito en la mano.

Despues en el cash game me atoraron 5 bolas y acabe el dia perdiendo 4500 en el torneo y 5000 en la mesa abierta. El peor dia pokarero desde que inicie a jugar. Siento que esto se revertira en Acapulco y me traere un buen premio de aquellos rumbos.

No hay comentarios: