sábado, 21 de junio de 2008

Mala decision en el torneo de Texas Holdem Club

En el torneo del satelite para el World Series of Poker el director del torneo habia hecho un excelente trabajo segun mi parecer. Las reglas las estaban implementando bien, tenian un control muy bueno de las recompras y add ons todo regido con tablas y numeros etc.

No se veian tranzas como las que ocurren en los torneos de la Vagoneta donde se venden los stacks, los dealers no llevan control de las fichas de las recompras y te pasan mas de lo debido, te pueden llegar a vender mas add ons cuando no es permitido. Tranzas que no deberian ser pero como eran monopolio les valia madre hacerlas. Ahora que tienen competencia, y mucho mejor competencia por cierto, la Vagoneta va a tener que cambiar esas cosas y mejorar o se van a quedar sin clientes.

Pero volviendo a la mano que no se tomo una buena desicion, estaban en la mesa final, quedaban 9 jugadores y en juego estaban 26,000 US. Los blinds estaban en 15,000 30,000, el chip stack promedio andaba como en 180,000. Todos estaban muy bajos en fichas comparados con los blinds. Todos foldean y uno antes del boton manda all in de 180,000 aprox. El boton foldea y el small blind foldea. Cuando el big blind estaba pensando pagar o foldear, estaba viendo sus cartas y no habia decidido pues era todo su stack. La persona que mando all in no vio que el Big Blind todavia tenia cartas y penso que habia ganado la mano y avento sus cartas hacia el pot y empezo a recoger las fichas que pensaban eran de el.

El Big Blind no habia tomado su decision y le dijo al dealer que la mano del all in estaba foldeada. La dealer intento foldearlo y el que habia mandado all in noestuvo de acuerdo y le hablaron al director del torneo. Estuvieron discutiendo si su mano estaba viva o estaba foldeada, pararon el reloj y el director del torneo decia que estaba foldeada y el jugador argumentaba que su mano estaba viva pues habia mandado all in y se distinguian claramente cuales eran sus cartas y el big blind no habia tomado la decision de pagar o foldear.

Acabaron tomando la peor decision de todas. Ni lo foldearon ni le mantuviron sus cartas vivas sino que cada quien agarro sus blind y se dividieron el pot. Solo porque el jugador del Big Blind tuvo la "cortesia" de devolverle las fichas. Ningun jugador puede tener cortesias con otro de ese tipo, aqui le faltaron huevos al Director del Torneo para tomar una decision y se fue por la mas facil de medio mantener contentos a los jugadores.

El que mando all in no estuvo de acuerdo y se encabrono, les mento la madre a todos y avento una botella de agua a la mesa que casi le pega a un jugador. Por esto le dieron una penalizacion de 30 minutos sin jugar una mano y al terminar la penalizacion se lo habian comido los blinds y le quedaban como 40,000 en fichas y mando all in ciego en la siguiente mano que le toco ser big blind.

Las reglas que utilizan en el World Series en la seccion de DEAD HANDS dice:

DEAD HANDS

1. Your hand is declared dead if:
(a) You fold or announce that you are folding when facing a bet or a raise.
(b) You throw your hand away in a forward motion causing another player to act behind you (even if not facing a bet).
(c) In stud, when facing a bet, you pick your upcards off the table, turn your upcards facedown, or mix your upcards and downcards together.
(d) The hand does not contain the proper number of cards for that particular game (except at stud a hand missing the final card may be ruled live, and at lowball and draw high a hand with too few cards before the draw is live).
(e) You act on a hand with a joker as a holecard in a game not using a joker. (A player who acts on a hand without looking at a card assumes the liability of finding an improper card, as given in Irregularities, rule #8.)
(f) You have the clock on you when facing a bet or raise and exceed the specified time limit.

2. Cards thrown into the muck may be ruled dead. However, a hand that is clearly identifiable may be retrieved at management's discretion if doing so is in the best interest of the game. We will make an extra effort to rule a hand retrievable if it was folded as a result of incorrect information given to the player.

3. Cards thrown into another player's hand are dead, whether they are faceup or facedown.


Claramente estipulan los casos donde cartas que fueron aventadas a las cartas descartadas (muck) pueden estar vivas si claramente se ven cuales son y es para el mejor interes del juego. Y se hara un mayor esfuerzo si la mano se foldeo por resultado de informacion incorrecta.

El World Series se guia por “Robert’s Rules Of Poker” by Robert Ciaffone y en la Seccion 2 -House Policies en Desition Making.

1. Management reserves the right to make decisions in the spirit of fairness, even if a strict interpretation of the rules may indicate a different ruling.

En el espiritu de tomar la decision mas justa era continuar con el desarrollo normal de la mano manteniendo la mano viva y obligado al big blind de tomar la decision de foldear o pagar el all in que le habian mandado. La proxima vez que organicen torneos de este tipo llevare el reglamento para entregarselo al Director del Torneo para que no tengamos de nuevo ese tipo de problemas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.