miércoles, 17 de marzo de 2010

El secreto de la invencibilidad.



Estan jugando entre unas cuantas personas y se hace tarde, de pronto ya se comienzan a ir y el anfitrion dice: "Una última mano ciega de $x's"... Todos aceptan se corta el mazo, se desarrolla la mano y resulta ganador quien la propuso...

Hace unas semanas platicamos sobre las distintas maneras de hacer trampa en el poker. Una de ellas, si lo recuerdan era el cold deck.

El cold deck es un mazo que esta arreglado para que cierto jugador gane la mano, pero en este caso particular estamos hablando que efectivamente se cortó el mazo de cartas. Entonces ¿Hay forma que un jugador siempre gane sin importar que se corte el mazo en cualquier posición?

Desafortunadamente, la respuesta es sí. La persona que descubrió esto lo describe como algo "inmoral, peligroso e ilegal", es por eso que solo mostraremos el arreglo de un deck para que siempre gane el Dealer en un juego de Heads Up...


(El Ae es la carta superior del mazo y del 8e sigue el 9d y así sucesivamente.)

El fin de este post es mostrarles que hay muchas formas de arreglar un juego, que no se confien en este tipo de estrategias y cuiden bien en donde juegan ya que hay muchisimas maneras en las que se puede manipular el juego para favorecer ilegalmente a un jugador.

* Esta es la razón por la que no tengo confianza en jugar en máquinas electrónicas de poker... En lo particular creo que algún genio computacional programó algoritmos que otorgan buenas manos a todos los jugadores con tal que se apuesten sumas mas fuertes de dinero.

No hay comentarios: