martes, 13 de julio de 2010

Día 4, WSOP Main Event

Continuamos con la cobertura del Main Event. La jornada anterior perdimos a 1317 jugadores, un poco más de la mitad de los 2557 que iniciaron. Hubo eliminaciones notables cómo las de Daniel Negreanu, Vanessa Rousso, Chris Moneymaker, Billy Kopp, Phil Laak y Jennifer Harman; pero, sin lugar a dudas, la que más revuelo causó es la del Campeón reinante, Joe Cada, lo que nos garantiza un nuevo Campeón. De los integrantes de la mesa final del año pasado, sólo el neoyorquino Eric Buchman continúa con fichas.

Johnny Chan, el Expresso de Oriente, llega a su tercer día consecutivo entre los líderes en fichas, ahora ocupando la posición 9 con 636,000. Estas instancias no son desconocidas para el dos veces campeón y una subcampeón, en manos de Phill Hellmut en 1989, del WSOP Main Event.

El número de mexicanos también tuvo una baja considerable, para la nueva jornada sólo esperamos el retorno de tres, Issac Krantz, Angel Guillén y José Nadal. La buena noticia es que los dos primeros doblan, practicamente, el promedio en ficha que ronda los 177,000, y Nadal está apenas debajo de él.

Aún faltan 456 eliminaciones para llegar al dinero y, conforme nos vayamos acercando a la burbuja, el juego será más lento, mano por mano. Cómo publicara Angel Guillén en su Twitter al término de la jornada: Yet, a world to beat (Aún queda un mundo (de jugadores) por vencer).

1 comentario:

Anónimo dijo...

jeniffer harman salio 2 veces?? jaja