martes, 13 de julio de 2010

Peter Eastgate se retira del Poker, indefinidamente

(Foto: Pokerstars)

La semana pasada se esperaba la llegada de uno de los jugadores de Poker más emblemáticos de la actualidad, ex-campeón del mundo apenas hace dos años, al Día 1D del Main Event de la Serie Mundial del Poker. El danés de 24 años Peter Eastgate.

Eastgate había pasado gran parte de la Serie en Sudáfrica, viendo el Mundial de Futbol y apoyando a su selección Nacional, que no pudo obtener el pase a los octavos de final. Pero, dos días antes del día que había seleccionado para jugar, publicó en el blog de Pokerstars que tomaría un descanso indefinido del Poker.

Abajo parte del comunicado de Eastgate:

"Cuando comencé a jugar poker de manera profesional nunca pensé en hacer esta actividad por el resto de mi vida. Mi objetivo era ser económicamente solvente y lo conseguí al ganar el evento principal de las WSOP en 2008. Después de eso jugué muchos eventos en vivo, visité muchos lugares y conocí nuevas personas; ha sido una gran experiencia. Siento que veinte meses después de mi victoria en el evento principal he perdido toda la motivación para jugar poker de alto nivel y he decidido que es tiempo de saber qué quiero hacer con mi vida. Descansaré de los torneos de poker en vivo y me concentraré en Peter Eastgate, la persona."

¿Cuántos de nosotros no soñamos con tener una vida cómo jugador profesional de poker?, ¿Cuántos quisiéramos vivir en Las Vegas y viajar por todo el mundo jugando los torneos con entradas más altas o high stakes poker? Tengo la seguridad que ese mismo sueño era compartido por Eastgate y ahora, que lo ha logrado, quiere seguir adelante con su vida. ¡Enhorabuena en todos sus proyectos!

Negreanu, ¿Un mensaje para Eastgate?

En el blog de Daniel Negreanu (http://www.fullcontactpoker.com) en su entrada del 11 de Julio, luego de haber terminado el día 2B y aún con fichas para regresar al día 3. Negreanu despide su comentario con los siguiente:

"La marca de un verdadero profesional es aquel que puede dejar a un lado todo lo demás en su vida cuando está jugando poker y continúa dando su mejor esfuerzo. Durante los últimas seis semanas más o menos, estoy convencido de que hice lo mejor que pude. Fue una lucha mental, a veces, pero nada me impedía dedicarme plenamente a jugar poker... y esto aún no ha terminado."

No hay comentarios: