jueves, 9 de diciembre de 2010

La diferencia entre lo justo y lo legal...

En el RoyalBunker siempre estamos dispuestos a mejorar y somos abiertos a la opinión de todos.

A continuación les pasamos el detalle de una mano del torneo de ayer:
Blinds 100-200
Kingeorge: Small
Morris: Big
Chuck (UTG): Paga
Gallito (Cut Off): All in (925)
KinGeorge: Paga (925)
Morris: All in (2750)
Chuck: Fold
Gallito: Ya estaba en All in
Kingeorge: Paga

Se abren las cartas de los jugadores:

Morris muestra AsKs
Gallito muestra KTo
Kingeorge al voltear su mano se da cuenta que tiene tres cartas A22, comenta que el solo vio el par de 2.

¿Qué hacer?

Morris normalmente funciona como el Floor Manager, pero como está interviniendo en la mano no quiso ser tomado en cuenta. Obviamente no dudamos de la buena fe de Kingeorge; pero debíamos tomar una decisión sobre qué hacer en la mano.

Entramos a discusión porque era una mano importante, involucraba All In y son jugadores que tienen buen puntaje en el tema de la Temporada.

Discutimos varias posibilidades:

a) Declarar la mano muerta y que las fichas de Kingeorge se quedaran dentro del Pot
b) Declarar la mano muerta y que las fichas de Kingeorge se le regresaran y dejar dentro sólo el equivalente el Small
c) Que Kingeorge jugara con su pocket 2 y regresara el A (tercera carta) al Deck

Eran muchas posibilidades y combinaciones inclusive dentro de las tres principales opciones.

Cada quien defendía su punto de vista y sabíamos que no podíamos dar la mano por muerta por ya haber tenido acción. Tampoco podemos culpar a la poca/nula capacidad de Chuck para Delear, porque Kingeorge tuvo opción de subir después de revisar sus cartas.

Finalmente, el Abogado del RoyalBunker: K1000 (defensor de los desamparados) tomó la responsabilidad de la decisión y se tomó la opción B. Kingeorge solo puso el small y se le regresaron las fichas.

La mano la terminó ganando el siempre peligroso y rinconero: El Gallo-gallero cuando su KT hizo full con las comunitarias TT44x al final de la mano.

¿Tú que hubieras hecho si fueras el Floor Manager?

6 comentarios:

arqelias dijo...

Definitivamente estuvo mal resuelto ya que las fichas tocando el pot ya no son tuyas no puedes regresar nada a nadie aun y se de declarada por muerta la mano ahora es un torneo no es cash game el cual se podria decidir como lo hiceron pero como es un torneo se tuvo que haber tomado en cuenta su propia regla de seguir el reglamento el cual era sb esta muerto y no se le regresa nada y lo unico que no se que es lo que pasa con esa carta que esta de mas afuera ya que influyo en el come out del flop, turn y river.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

A no bueno que buen dealer haha, las fichas tuvieron que haber quedado dentro del pot y declarar la mano muerta, es error de jugador/dealer.

El Diablo dijo...

No es un error del dealer porque es responsabilidad del jugador proteger sus cartas en todo momento.
No es misdeal porque ya hubo acción.
Su mano debería ser declarada muerta, pero dado a que son amigos y confían en él yo haría lo siguiente:
El par de patos es lo que vio, entonces dejaría que esa fuera su mano y la tercera carta seria la carta quemada pues una de las 3 cartas que tiene es la que se iba a quemar. Esto es lo que creo que afectaría menos el juego.

En el caso de que no se confiara o no se quisiera llegar a una solución amigable y si a una más justa creo que debería considerarse muerta su mano, ahora bien, lo de si debe quedarse su apuesta en el pozo o no, eso se complica. Si es verdad que las apuestas deben respetarse pero todas las reglas del póquer buscan primero respetar su espíritu así que yo en lo personal hubiera dejado que retirara su apuesta y que solo tuviera que pagar el SB pues técnicamente su mano estaba muerta antes de pagar/mandar su resto.

Anónimo dijo...

bueno para los que dicen que la mano se declara muerta y que no se les pueden regresar fichas, en el main event de la wsop, a una chava le devuelven sus fichas despues de que habia ido all in por que su mano fue declarada muerta.

Anónimo dijo...

Hubieran corrido al tramposo del club, por personas como el, es denigrado el poker...

Anónimo dijo...

Yo creo que el tal "Matt savage" es un puñetas junto a Kmil jajaja!