viernes, 17 de diciembre de 2010

LACOOP: Quien es el Campeón Latino de Poker Online?

por Reinaldo Venegas

Ha sido una semana llena de sorpresas en el mundo latino del poker online. Los latinos hemos visto como se hace historia en el poker y así como hemos visto a un Doyle Brunson hacerse una leyenda en los WSOP, y a un Elky en el mundo online a nivel mundial, los nuestros hemos coronado a un ganador en un Evento Principal del Latin American Championship of Online Poker y a varios jugadores (en un empate triple) como jugadores de las series.

Cierto, no es un premio tan jugoso como otros torneos de mayor envergadura, pero algún día nos reiremos al mirar atrás en estos blogs, y en los lugares de estadísticas al decir ... Mirá el primer LACOOP llegó a tener un premio en el Evento Principal de diecinueve mil dólares! Y ahora el primer lugar se lleva medio millón de dólares!!! Esto no es una idea descabellada, si vemos que ahora los mas jóvenes se comienzan a interesar en el poker a una edad cada vez mas temprana, y la gente verdaderamente esta practicando el poker como un deporte.

El Evento Principal ha coronado a un brasileño y y es este el premio mas jugoso de toda la serie. El carioca Lui$starPRO$ ha conseguido un cheque por $19.429.20 y además se colocó automáticamente en el quinto puesto del jugador de la serie.

La competencia por el jugador de la serie no pudo estar mas reñida, y para comprobar que esta fue casi mortal pues hubo un triple empate entre dos mexicanos y un brasileño. Betuun, impact69, y lipreTTT han sido los jugadores de la serie del LACOOP del 2010.

Esta es la tabla final de resultados del jugador de la serie:


Los números de la serie

En esta primer serie del LACOOP, PokerStars.net garantizó a lo largo de 11 torneos, un total de $160.000 USD, pero al terminar la noche del lunes el LACOOP, son $266.510 el total recaudado.

6.104 jugadores es el numero de inscripciones a lo largo de los 11 eventos del LACOOP.

No hay comentarios: