martes, 22 de febrero de 2011

Motivos para hacer del poker un juego más popular.

Nuestro miembro Tang nos ha enviado el siguiente escrito, lo encontramos muy interesante, que lo disfruten.

¿Por qué popularizar el poker?

Por Xantos


Existen varias razones por las que jugamos poker. Para una persona es un pasatiempo inteligente, para otra es un desafío intelectual. Hay quienes solo juegan por diversión, mientras que otros lo hacen de manera profesional. Algunos lo han jugado por muchos años, otros lo descubrieron durante el boom del poker que comenzó en 2004.

En muchos países, el poker disfruta hoy del estatus reservado para los deportes nacionales. Esto es un gran éxito, pero incluso en esos países el poker todavía batalla contra ideas preconcebidas.

El prejuicio habitual pone al poker junto a los juegos de azar, como la ruleta, en donde la suerte determina el resultado. La carrera físicamente caótica de la bola de la ruleta añade la impredicibilidad y el azar propios de un juego puro de azar.

Pero los jugadores de poker lo saben: a pesar de que un jugador no puede influir en las cartas que recibe -esto se llama azar- por supuesto que influye en la forma en que juega esas cartas. Y aquí es exactamente donde comienza el juego estratégico del poker, en el que el jugador que toma las mejores decisiones gana.

Popularizar este punto de vista y difundir la fascinación del poker incluso entre quienes lo conocen solo por las películas, debería de ser uno de los objetivos de cada uno de nosotros como jugadores.

Razón 1: el poker es un juego estratégico educativo

El poker es un juego estratégico matemático y al mismo tiempo un "juego de personas". Además de esto, el poker es fácil de aprender. El poker puede simular los procesos sociales y económicos mejor que cualquier otro juego.

Un jugador de poker debe poder resolver problemas matemáticos, reconocer patrones y evaluar personas. Tiene que aprender cómo tomar decisiones pragmáticas y limitar los efectos de sus emociones y miedos en estas decisiones.

Una persona que antes ha jugado poker de la manera adecuada y que comprende los principios (aunque eso no lo convierta en un experto) podrá lidiar de una manera diferente con muchas situaciones de la vida real ¡en una forma mucho más sensible!

· Situaciones de negociación: ¿cómo actuar durante una entrevista de trabajo o compra de un coche?

· Decisiones sobre inversiones: ¿en qué invertir mis ahorros o cómo planificar mi plan de retiro?

· Evaluación de riesgos: ¿me beneficiaré de un cierto tipo de seguro o puedo correr el riesgo?

· Autogestión: ¿cómo fijar objetivos y alcanzarlos?


Muchas de las cosas que aprendemos y practicamos mientras somos niños, y más tarde como adultos, se internalizan a través del juego. En muchos niveles, indiscutiblemente el poker ofrece la opotunidad de obtener algo positivo para ti mismo, tu personalidad y tu futuro. En el lenguaje de los jugadores de juegos de ordenador, puedes que quieras llamarlo una mezcla de juego estratégico, simulación económica y juego de arcade. Es evidente que tiene una influencia positiva en alguien que lo aprende a jugar y estudia su mecánica.

Razón 2: cuanto más popular, menos prejuicios

Muchos de nosotros lo hemos experimentado antes: los prejuicios negativos sobre el poker y también sobre nosotros mismos como jugadores de poker. Pueden venir de representantes de la ley, amigos o parientes que no quieren creer que el poker requiere mucho más que solo suerte.

Si entiendes de qué va el poker, sin embargo, sabes que no funciona de una forma distinta a la de cualquier otro deporte popular. Millones de jugadores lo practican y existe la posibilidad de que los jugadores talentosos y ambiciosos puedan llegar a lo más alto sin ayuda externa.

Como jugador de poker, no necesitas ser descubierto por los grandes clubes y negociado por una agencia de medios. El poker recompensa de inmediato el talento, la
habilidad y la disciplina. Todo lo que necesitas para llegar a lo más alto es la capacidad de utilizar tu propio cerebro, nada más.

Por otro lado, el poker también puede ser visto como un pasatiempo: un juego intelectual de salón en el que invertir parte de tu dinero y tiempo en lugar de hacerlo mirando TV, yendo al cine o en otras formas pasivas de entretenimiento. En lugar de ser un consumidor
pasivo en el supermercado de la industria del entretenimiento, puedes convertirte en un participante activo y unirte a otras personas en la búsqueda de un pasatiempo desafiante y divertido.

Razón 3: ¡si es popular es más divertido!

Seamos honestos: todos tenemos alguna afición que, desafortunadamente, no muchas personas comparten. Una persona es entusiasta de cierto autor o músico, alguien más disfruta coleccionando sellos.

Cuanto más popular sea el poker, más probable erá que podamos hablar de él con amigos y conocidos, gente que hoy podrían sacudir sus cabezas si le contamos sobre nuestra última sesión. Además, cuanto más popular sea el poker, más probable será que veamos a nuestro pasatiempo reflejado en los medios.

Las emisoras de TV, las revistas y los periódicos ya hablan del fenómeno del poker con mucha más frecuencia que unos años antes.

Conclusión: es bueno popularizar el poker

Todos deberíamos decir, con confianza: "¡Sí, somos jugadores de poker! ¡Y tenemos una buena razón!". El poker es un juego intelectual y muy complejo que ya une a muchos millones de personas en todo el mundo.

No debemos dejarnos engañar por los prejuicios de otras personas. En lugar de ello debemos estar felices de poder compartir el poker con tantas otras personas al mismo tiempo que hacemos algo beneficioso para nostros mismos y enriquecemos nuestra vida con una nueva actividad.

Así como otros fans hablan de sus deportes marginales, equipos favoritos o gustos musicales, nosotros debemos hacer algo por el poker. Para difundirlo todavía más tenemos que entusiasmar a la gente. Necesitamos sumar a nuestro objetivo a cada persona que pueda difundir su entusiasmo


El poker vive en cualquier lugar donde alguien organiza una partida casera o cuando dos amigos hablan sobre él. Más que cualquier otro deporte, el poker trabaja de la misma manera a gran escala y también a pequeña escala. El mundo del poker no se trata solo de los jugadores famosos, los medios y las salas de poker. ¡El mundo del poker somos todos nosotros!


Fuente: http://es.pokerstrategy.com/strategy/popularize-poker/1791/1/


2 comentarios:

JP dijo...

Muy cierto y bueno el articulo, entre mas popular sea el poker en Mexico, mas se quitaran prejuicios como que un jugador de poker llega al grado de apostar a la novia, o que puede vivir en una mansion o en un barril, o que es un adicto a las apuestas y si gana es por suertudo.
Entre mas gente lo juegue mas se daran cuenta de que es una disciplina que requiere concentracion y habilidad mas que suerte

Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente con el objetivo del post. Un amigo me enseño a jugar, aprendi un poco mas viendo torneos en tv, leyendo un poco y he tratado de enseñarle a cuan amigo se deja. Y sumado a la inseguridad de la ciudad pues se presta a jugar en casa.
Esperemos con el tiempo encontrar lugares mas accesibles para practicarlo y conocer a la raza del poker. Saludo.

Gerardo Ortiz @geraortiz