domingo, 30 de agosto de 2009

Conferencia de Prensa de Pokerstars en el DF

Angel Guillen miembro del Pokerstars Team Pro nos cuenta de una conferencia de prensa que tuvieron esta semana en el DF. Esto solo puede ser buenas noticias para el poker en Mexico.

La conferencia fue ayer en el Camino Real del DF, fueron muchìsimos medios, desde revistas, radio, hasta tv (televisa, tv azteca, fox sports), el motivo fue presentar Pokerstars en Mèxico (oficialmente) y también mi entrada al TeamPro,.... pasaron un par de videos muy buenos, ambientados con mùsica y demàs... hubo un desayuno, etc.

Hubo una sesión de preguntas y respuestas en donde saltaron un par de cuestiones interesantes; porque fomentar el poker en Mèxico o en los jóvenes? Que te ha dado el poker en tu vida? Situación de un LAPT en México para el año que entra?, Cómo es la vida de un jugador de poker?, etc... Estas preguntas las contestamos (Fernanda Sainz, directora de Pokerstars en México, JC y yo) .... Personalmente traté de hacer incapié en el fondo matemático del poker, su relación con la economía; teoría de juegos, toma de decisiones, todo ese rollo, hablé un poco de John Von Neumann (teorìa de juegos) y sus trabajos relacionados con el poker, ...después en una entrevista "face to face" me preguntaron mas detalles de ese tema y hablè tambièn de las aplicaciones de estadística bayesiana y un par de cuestiones mas avanzadas.... creo que es importante que en México, siendo un país muy desinformado en el tema del poker, se hable de ese tipo de cosas y eso indirectamente contribuya a borrar la tonta idea del poker como cosa de gángsters, ....

Se habló también de la Americas Cup of Poker, sobretodo a los medios deportivos les llamó mucho la atención, de hecho a Bariloche viajarán algunos medios, entre ellos, Rècord, Tv azteca, Fox Sports (Jean) y varios más que ahora no recuerdo.

Creo que la conferencia estuvo muy bien y es importante que los medios participen activamente en la entrada del poker en Mèxico, doblemente importante que estén ellos bien informados para que el mensaje a la gente sea puntual, se entienda un poco la complejidad detrás de la estrategia, la psicología y los números..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ola me llamo omar quisiera saber si habra un torneo de holdem texas en mexico o donde puedo jugarlo muchas gracias