lunes, 21 de junio de 2010

José Luis Velador obtiene su segundo brazalete.

Nuestro compatriota y amigo Luis Velador ganó el Evento #33 de la WSOP 2010 para así ganar su segundo brazalete dorado y la suma de $260,552 usd en efectivo. El Evento #33 fue de $2,500 usd de buy-in en la modalidad Pot Limit Hold’em / Pot Limit Omaha. Durante el torneo el jugador profesional de Full Tilt, Luis Velador, tuvo que vencer el campo de 482 participantes con el mismo objetivo, obtener el primer lugar.

En el Heads-Up debía vencer a David Chiu, otro ex-campeón de la WSOP, afortunadamente se encontraba con una ventaja de 4 a 1 en fichas la cual supo aprovechar y con paciencia, habilidad y buenas cartas logró mantenerla y salir como campeón. Al respecto comentó que “Significa mucho para mi, es decir, cualquier brazalete siempre va a significar algo especial, especialmente al vencer a tan buenos jugadores. Fue una mesa final muy dura”. La mano con la que ganó fue durante Pot Limit Omaha cuando él tenía 7d 6c contra el Ac Th de Chiu. El tablero fue 6s 3s 2d 9c Js dándole a Luis el par de 6’s y su segundo campeonato de la WSOP.

En dicho evento hubo varias figuras mundiales que ya cuentan con un brazalete en su poder que también hicieron un buen papel y quedaron dentro de los primero 45 puestos, los cuales eran los premiados. Algunos de ellos fueron Burt Boutin (lugar 10), Joshua Tieman (lugar 11), Phil Ivey (lugar 12), John Kabbai (lugar 17), Steve Zolotow (lugar 33), Jeffrey Lisandro (lugar 42) y Chris Reslock (lugar 43). Afortunadamente no se achicó y demostró sus habilidades, en especial cuando le tocó eliminar del torneo a Ivey, dijo que “Era Pot Limit Omaha. Yo tenía J J X X y él tenía A A X X. El flop fue J 4 4. Chequé. Él apostó. Yo reviré all in. Pensó durante mucho tiempo y pagó, así es como lo eliminé”

Algunas palabras que comentó fueron sobre su estrategia en la mesa final: “Mi estrategia básicamente era presionar. Yo estaba mostrando manos realmente buenas y funcionó.” También afirma que el circuito se ha vuelto más difícil año con año, “Se ha vuelto más duro, no hay duda de ello. Hay muchos chavos que juegan muy bien, hay muchos muy buenos jugadores. El campo es mejor que los profesionales, usualmente van a vencernos”.

Luis es un jugador profesional desde hace 13 años nacido en Puerto Vallarta, en los cuales lleva dos brazaletes y nueve cobros en la WSOP por un total de $903,073 usd de ganancias. Cuando ganó su primer brazalete fue en el 2008 en un evento de $1,500 usd de buy-in en modalidad No Limit Hold’em. Como dato curioso es que las dos veces en que ha llegado a la mesa final ha salido campeón. Además de Victor Perches (2006) y Angel Guillén (2009), Luis también tiene su brazalete; pero es el primer mexicano en ganar dos.

En horabuena para México y para Luis!! Le mandamos un afectuoso saludo y le damos las gracias por hacer notar al Poker Mexicano en el WSOP 2010. Sabemos que aún quedan muchos eventos en el WSOP 2010 y que habrá más mexicanos teniendo participaciones notables en los torneos. Éxito para todos ellos.
Con información de www.wsop.com/news

No hay comentarios: