lunes, 8 de noviembre de 2010

Cronica 5to Torneo Online

Por: @3dgar

No hay plazo que no se llegue ni torneo del Bunker en domingo por la noche que no se juegue. Estando así las cosas y ya sin las confusiones del cambio de horario de invierno se llevo a cabo la quinta entrega de la temporada online del Royal Bunker que entregará 2 paquetes de entrada a la Serie Mundial de Poker en Las Vegas. En esta ocasión se dieron cita un total de 65 jugadores entre participantes de la liga e invitados regulares que ya han hecho una tradición participar en los torneos Bunkeros domingo a domingo.

El nivel de juego sigue en aumento y cada vez es más difícil para los participantes llegar a la preciada mesa final. Son contados los jugadores que han repetido presencia en estas instancias y todo puede suceder a lo largo de un torneo ya que un jugador que se mantiene entre los lideres durante gran parte del juego puede salir como burbuja de la mesa final como en esta ocasión ocurrió con Casamada. Pero vamos por partes.

Primeras Eliminaciones

En los primeros niveles del torneo se dieron algunas salidas tempranas de jugadores curiosos como Camachov y Bonzocuellar quienes poco a poco se van rezagando en la cosecha de puntos de la temporada. Como nota interesante Camachov queda eliminado en la segunda mano del torneo cuando camachov hace 5-bet shove con 77 y le paga ragfelix4 con AA. También salieron relativamente pronto las chicas de Poker Mafia Monyarrasco y Chulahino29 seguidas de cerca por Wawara18. Casi enseguida salió la jugadora profesional de PokerStars Marene quien frecuentemente participa en los torneos dominicales del Royal.

La etapa media del torneo avanzo con eliminaciones pausadas pero constantes ya que los participantes están conscientes que los puestos de arriba son los que cuentan y cada mano se juega al máximo. Asi fueron quedando fuera jugadores como Nintendo73 y Michelle2223 antes de llegar a la zona donde se reciben 10 puntos.

Etapa Media

En la siguiente etapa sale KingGeorge y elmorrison quien sigue sin aterrizar un buen resultado en lo que va de la temporada, también sale con 10 puntos potterduarte quien participa desde el Distrito Federal. En la zona de los 20 puntos se quedan fuera Manololugo, ElKarson21, Fishykis, Copytargety, Chensucht entre otros. En el nada envidiable punto de la burbuja sale Casamada, un jugador que no se tienta el corazón para poner los chips en medio de la mesa y que juega no solo a acumular puntos sino a ganar, sus 5-5 vs K-K de ragfelix4 all-in pre-flop no se vieron ayudados de las cartas que completaron la jugada en la mesa 4-J-J en el flop turn 2 y river 6.

Mesa Final

Entonces quedo configurada la mesa final con ragfelix4 y su stack monstruosa de $30 mil chips seguido por Pitirijas87 quien se encuentra en la cima de la liga, el llego con $12 mil chips al empezar la acción en la mesa final. Completaron los November 9 del Bunker Online Lepore23, fresquecito de su cobro en el torneo del Red en donde se hizo uno de los tratos mas polémicos de los últimos tiempos pokareros al dividirse la bolsa entre los jugadores restantes en la mesa final y entregarle el 1er lugar integro al chip leader. Enaniux999, JC Rdz, y Lovim con $9 mil en chips, BillyAce78 (quien en esta ocasión no burbujeo) con $5 mil, Noniss con $3500 y en el short-stack-ninja position con solo $2800 3dgarrr.

Después de aproximadamente 20 manos de acción en esta disputada mesa final el primero en quedar eliminado fue BillyACe78 alias “El Silencioso” cuando sus 9-9 en el small blind fueron buenos para empujar los chips que le restaban al centro para ser pagado por el K-J de Enaniux999 quien había entrado a la mano desde la posición anterior al botón. Un K en el turn y otro K más en el river como para rematar de dieron las buenas noches a Billy.

Royal Flush

Otras 20 manos más adelante comenzó el declive de Pitirijas87, y de que manera, cuando desde under-the-gun abrió el pot con un raise estándar. Casi todos foldean hasta llegar a Noniss quien mueve sus $8900 chips virtuales all-in. Pitirijas87 penso por unos momentos y por fin pago mostrando 7-7 vs A-K de corazones de Noniss. Y mencionamos los corazones porque hay razón. El flop se abrió 10-6-Q siendo las dos cartas altas de corazones abriendo la posibilidad de un Royal Flush, inclusive ragfelix4 exclamó “uuuu” ante esta posibilidad. El turn mostro un inconsecuente 2 y el river mágico fue el J de corazones dándole a Noniss la Escalera Imperial, una de las manos más difíciles de conseguir en Poker. Esta mano por supuesto ocasionó varias reacciones de asombro en la mesa siendo la más coloquial el sincero “Madres!!!!” de Lepore23.

Unas manos más adelante saldría Pitirijas87 con A-J en una mano en la que 4 jugadores vieron un flop de K-7-6 donde 3dgarrr pego dobles con 6-7 para eliminar al líder de la liga y cobrar el Bounty que había ofrecido laganza por su cabeza. Después de muchos cambios en la tabla de posiciones por lo cerrado del juego los chips ganados por 3dgarrr serian perdidos más adelante. Lovim abrió all-in con 9-9 desde primera posición y 3dgarrr pagó con A-K. El flop salió 3-9-Q, el turn 4 y river J y fue todo para el de San Diego. Una mano más adelante Lovim eliminaría a JC Rdz con J-J vs A-3.

Después de un infructuoso intento de hacer un trato con los jugadores restantes Lepore23 saldría en 5to lugar a manos de Ragfelix4 en un bad-beat bunkero que recordó el viejo adagio que dice que “quien a hierro mata a hierro muere”. El A-Q de Lepo no aguantó vs el A-9 de ragfelix4 cuando un 9 llego en el turn y otro 9 más en el river. Lo más probable es que ya con la presión de su marido después de haber sido eliminado Noniss empujo all-in desde el small blind con Q-8, pero se topo con que el líder en chips ragfelix4 tenía A-K en el big blind. Dos reyes en el flop le dieron la mano a ragfelix4.

Lovim quedaría fuera en 3ro cuando pago con 8-5 el all-in de Enaniux999 quien llevaba A-9. Un nueve en el flop le daría la ventaja a Enaniux999 y aunque un 8 y un 5 saldrían en el turn y river habiendo 4 corazones en la mesa la mano fue para Enaniux999 que tenía el 9 de corazones. En el HU final quedaría RagFelix4 con $70 mil chips y Enaniux999 con $25 mil. Haciendo uso de su stack masivo RagFelix4 puso all-in a Enaniux999 en cada ocasión posible y momentos más adelante todo terminaría cuando RagFelix4 puso all-in con A-5 desde el botón a Enaniux999 que pagó con 8-9 de diamantes. El Flop fue 2-Q-4 el turn 10 y el river un K y los chips y el 5to torneo de la temporada fueron para RagFelix4 quien jugando un excelso poker se lleva valiosísimos 100 puntos.

¡Hasta la próxima semana!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow! Mucho mejor que las crónicas amargadas que hacian antes.
Excelente torneo y muy bien por su nuevo kronista.

Anónimo dijo...

por 3dgar??? al chile ese pocho sabe escribir español o usó el traductor de google?

poker excelso de ragfelix?? pues con AA y con KK all in antes del flop no tiene chiste, hasta Lepore hubiera ganado asi

Anónimo dijo...

Mucha labia eso del poker excelso!

Five handed lo vi haciendo un 4bet shove con A9 vs AQ de Lepo Deals y pegando el 9

ElKarson21 dijo...

mucho poker excelso a mi me saco en 12vo con AJ vs mi AK por el chiplead!