lunes, 8 de diciembre de 2008

Cancelado el LAPT de México

2008-12-07
PokerNews

El PokerStars.com LAPT Nuevo Vallarta ha sido cancelado casi al final del día 1 del evento por las autoridades locales.

Fueron 242 los jugadores que entraron el evento de 2.500$ que se celebraba en el Marival Resorts and Suites de Nuevo Vallarta, en la localidad turística de Puerto Vallarta. El evento atrajo a varios profesionales estadounidenses ademas de los jugadores más relevantes de Iberoamérica. Después de casi un día de deliberaciones entre los organizadores y las autoridades locales, el torneo fue totalmente cancelado.

Los 89 jugadores supervivientes en el momento de la cancelación recibirán se repartirán la bolsa d epremios de la siguiente manera, cada uno recibirá 5.000$ y el resto se repartirá conforme a las fichas que se tuvieran en el momento de la cancelación. Además se entregarán 500$ adicionales a cada jugador por cortesía de PokerStars.

El torneo se estaba jugando sin problemas hasta el nivel nueve, en el que los oficiales locales, que llevaban desde el comienzo observando la partida, comunicaron a la organización que suspendían la licencia y se debia parar el juego. En ese momento los jugadores, crupieres y periodistas salieron de la zona de juego donde el director del torneo, Mike Ward, les comunicó que se suspendía el torneo hasta nuevo aviso.

Entre los 89 jugadores restantes en ese momento estaban Greg Raymer y Victor Ramdin, este último entre los líderes. Duranto dos horas los participantes aguardaron alguna explicación sobre la suspensión del torneo.

A medianoche se comunicó que se suspendía el torneo hasta el día siguiente, sábado, a las 12 del mediodía. mientras los abogados del LAPT estaban negociando con las autoridades locales.

Cuando los jugadores retornaron el sábado se les comunicó que el torneo aun continuaba en suspenso. Varias horas después se comunicó a los jugadores que se cancelaba definitivamente el evento. Después de la cancelación, el LAPT envió el siguiente comunicado:

El Latin American Poker Tour (LAPT) confirma la cancelación del torneo de póquer en Nuevo Vallarta, México, debido a la suspensión indefinida sobre uno de nuestros socios locales.

EL LAPT comunica que ha cooperado totalmente y con la mejor voluntad con los requerimientos del gobierno mexicano. El LAPT respeta y cumpla la legislación de cada mercado.

El socio del LAPT en México obtuvo una autorización formal del Ministerio del Interior de México (SEGOB) permitiendo la celebración del evento. Como el LAPT cumplió con cada regla establecida por el Código de la Ley Federal Mexicana de Juegos y Rifas, las razones de la suspensión están siendo revisadas por los abogados de todas las partes.

No hay comentarios: