martes, 9 de diciembre de 2008

PokerStars anuncia sus planes para terminar el LAPT de México

Pokernews
Haley Hintze
2008-12-09

Aunque el PokerStars.net Latin American Poker Tour Nuevo Vallarta se canceló y los premios se distribuyeron entre los 89 jugadores que continuaban con fichas en el momento de la suspensión, PokerStars ha anunciado un freeroll para esos mismos 89 jugadores, que se celebrará online hasta que se llegue a una mesa final que se jugará a la vez que el LAPT Viñaa del Mar en Chile. El evento principal está programado para los días 20 al 33 de enero de 2009. 

La cancelación sin precedentes del LAPT Poker Nuevo Vallarta vino cuando los Oficiles de Juego pararon la partida después de más de nueve horas de juego. Las subsiguientes negociaciones entre los oficiales mexicanos, PokerStars y terceras partes   implicadas no llegaron a un acuerdo y se paró definitivamente el torneo. PokerStars sacó el siguiente comunicado: 

El Latin American Poker Tour (LAPT) confirma la cancelación del torneo de póquer en Nuevo Vallarta, México, debido a la suspensión indefinida sobre uno de nuestros socios locales. 

EL LAPT comunica que ha cooperado totalmente y con la mejor voluntad con los requerimientos del gobierno mexicano. El LAPT respeta y cumpla la legislación de cada mercado. 

El socio del LAPT en México obtuvo una autorización formal del Ministerio del Interior de México (SEGOB) permitiendo la celebración del evento. Como el LAPT cumplió con cada regla establecida por el Código de la Ley Federal Mexicana de Juegos y Rifas, las razones de la suspensión están siendo revisadas por los abogados de todas las partes. 

PokerStars pagará el viaje de los nueve finalistas del torneo a Chile para terminarlo allí. El día y hora del torneo online no ha sido fijado, ya que PokerStars está contactando con los 89 participantes para escoger la fecha más conveniente para la mayoría. 

Según Sarne Lightman, Director de Marketing de PokerStars Latinoamerica, "Sabemos que muchos de los jugadores quieren terminar el torneo para tener la oportunidad de ganar un título del LAPT. Aunque el torneo fue suspendido y el dienro de los premios distribuido, PokerStars quiere ofrecer otra oportunidad a los jugadores y añadirá 50.000$ a la mesa final."

No hay comentarios: