lunes, 20 de abril de 2009

El mexicano Landazuri consiguió histórico segundo lugar en el LAPT

Héctor Cruz MEDIOTIEMPO (Enviado)

Mar del Plata, Argentina, domingo 19 de Abril del 2009

Es el máximo logro para un azteca en LAPT
Obtuvo una bolsa de 211 mil 700 dólares


Con tan sólo 19 años de edad, Jorge Landazuri de los Ríos se adjudicó este domingo el segundo lugar del Latin American Poker Tour de PokerStars, en Mar del Plata, Argentina, y obtuvo una bolsa de 211 mil 700 dólares, lo que equivale a aproximadamente 2 millones 805 mil 025 pesos.

El oriundo de Mazatlán, Sinaloa logró un lugar histórico en el LAPT para un mexicano, ya que superó el tercer lugar de Punta del Este que obtuvo Ángel Guillén el torneo pasado celebrado en Uruguay.

Landazuri fue derrotado por el alemán Dominik Nitsche, quien ganó el torneo y además se llevó el premio principal de 381 mil 030 dólares, equivalente a 5 millones 048 mil 647 pesos, todo ello enmarcado en el Casino Central de Mar del Plata.

El mexicano estuvo acompañado todo el tiempo por su madre en la sala donde se llevó a cabo la mesa final, que tomó tintes emotivos cuando el chileno Rodolfo Awad fue eliminado y el primer lugar se disputaría entre Landazuri y el alemán.

Inmediatamente, todos los latinoamericanos presentes se inclinaron a favor de Jorge Landazuri, y hasta se escuchó el grito de ¡México! ¡México! ¡México!, pero al final el ganador fue el teutón, quien se adjudicó el último torneo de la segunda temporada del LAPT de PokerStars.


Posiciones-País-Premio
1. Dominik Nitsche-(Alemania)-381,030 dólares
2. Jorge Landazuri-(México)-211,070 dólares
3. Rodolfo Awad-(Chile)-141,140 dólares



[MEDIOTIEMPO]

1 comentario:

Alex Gzz dijo...

Felicidades a Landazuri por su logro! Ojala y sea de los muchos que tenga Mexico en los tiempos venideros. Mexico va a conseguir mas logros en el Poker que en el futbol (y eso que tiene mas de 70 anios la liga mexicana), que ironia...