viernes, 19 de junio de 2009

Declaración Oficial de Holdem Mexico

Esta carta nos llega de parte de los organizadores del Nacional Holdem Mexico 2009.

DISCULPA A TODOS NUESTROS PARTICIPANTES NACIONAL 2009

San Pedro Garza García, Nuevo León a 19 de Junio de 2009.
Participantes del Campeonato Nacional Holdem México 2009.
Presente.
Por este medio informamos a ustedes que el evento Nacional de Holdem programado para los días 19 al 21 de junio del presente, fue suspendido y será reprogramado en fechas y horarios que posteriormente se darán a conocer, lo anterior dado que la Secretaría de Gobernación está en la postura de NO RECONOCER LA NATURALEZA DEPORTIVA DEL EVENTO, como se había hecho en circunstancias anteriores, por lo que se nos giro apercibimiento que de llevar a cabo la competencia esta iba a ser clausurada como ha sucedido en otras ocasiones en eventos ajenos a esta organización y que las consecuencias para los participantes, personal y organizadores serían no gratas.

Los eventos organizados por Holdem México son competencias deportivo-recreativas de sano esparcimiento e integración para todos los participantes que gustan de la practica de este deporte y busquen tener una proyección Nacional e Internacional cuentan con aval Deportivo por lo que se hacen bajo la estricta supervisión de la Federación Mexicana de Domino de la República Mexicana la cual esta avalada para el desempeño de sus funciones por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME); los lineamientos, estructura y reglamentación de este tipo de eventos los hace estrictamente deportivos por lo que no reconocemos el argumento de la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación, que arbitraria y unilateralmente, NO RECONOCE LA NATURALEZA DEPORTIVA, pese a contar con los avales de nuestras máximas autoridades deportivas a nivel nacional, los considera JUEGOS DE AZAR y este argumento, sin tener fundamento en la ley, se niega a manifestarlo por escrito.

Cabe hacer notar que desde el 30 de Agosto del 2006 la Federación de Domino de la República Mexicana, A.C. ha girado al menos 7 oficios a la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación en los que se solicita informe por escrito para determinar si se requiere Permiso especial para la realización de este tipo de eventos deportivos ya que de conformidad con el artículo 2° de la Ley Federal de Juegos y Sorteos están permitidos TODA CLASE DE DEPORTES y con los lineamientos establecidos por esta Federación no se contrapone a lo dispuesto en el artículo 3° de la misma Ley al NO EXISTIR CRUCE DE APUESTAS.

No quiero omitir el hecho de que en este evento se realizó una inversión considerable en publicidad, promoción en prensa, radio y televisión, recursos humanos (generando más de 150 empleos directos y 70 indirectos); gastos que fueron realizados únicamente por Holdem México.

Este evento, del agrado de muchos y que generó grandes expectativas entre los amantes a este Deporte, promocionó el turismo ya que se inscribieron participantes de 20 estados de la República Mexicana, del extranjero, así como un gran número de representantes del Estado de Nuevo León. Desgraciadamente no se llevó a cabo, por lo cual se les ofrece la más sincera disculpa y se les pide su comprensión y apoyo dadas las circunstancias adversas anteriormente mencionadas.

A pesar de lo anterior, Holdem México seguirá su labor por el fomento a este Deporte y se les solicita a todos los deportistas su unión, actualmente son más de 7000 jugadores afiliados a nivel nacional y estamos seguros que con el apoyo de todos lograremos la realización de competencias de primer nivel en nuestro país.

Aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo y manifestarles que todos los jugadores inscritos al evento obtendrán un torneo de cortesía con bolsa garantizada por parte de la organización cuando el evento sea reprogramado y se cuente con todos los lineamientos necesarios para que se lleve a cabo el mismo. Este evento será muy independiente del Nacional.

Sin más por el momento,
Quedo de Ustedes,
Atentamente,

Lic. Mauricio López Tapia
Holdem México

15 comentarios:

Anónimo dijo...

" Los jugadores inscritos al evento obtendrán un torneo de cortesía. Este evento será muy independiente del Nacional "

En otras palabras me chingo tu lana y te "invito" a otro torneo diferente con tu lana.

Que poca ma....

Anónimo dijo...

Señores por favor no caigamos de nuevo en sus mamadas:
La realidad de las cosas es que al no tener la afluencia proyectada, y haber garantizado una bolsa de 1,000,000.00 es logico que tubo que inventar esta jaladota para posponer y de alguna u otra manera invenar algo para que tooooooda la gente vuelva a creer en el.
"YA NO MAS", esto es una reveranda mamada y lo que mas coraje me da es que algunos vayan a creer en este invento.
LA REALIDAD ES QUE NO JUNTO LA GENTE NECESARIA PARA CUBRIR LA BOLSA" y como ahora si esta bajo la lupa de todos no se quiso arriesgar.
Por favor exigan su dinero de regreso y no se vuelvan a parar ahi con ese ratero..!!

Anónimo dijo...

Buen dia estimados lectoes:
Es muy logico que al no tener la afluencia esperada, para cubrir el total de la bolsa garantizada de 1,000,000. tendria que cancelarlo. Como lo haría ?? pues inventando esta idiotes.
Segun decian en anteriores escritos que el señor Lopez tenia todo bajo control en cuanto a permisos se refiere y no lo dudo, ya que aqui en Mexico todo se pude con Sobornos, pero que sucede.? al momento de la negociacion final en la que seguramente Segob ya tenia una cuota pactada a recibir por parte de HoldemMexico y de no recibirla se cancelaria el evento.
Oviamente esto veria afectados los intereses del señor Mauricio, lo cual lo orillo a cancelarlo.
Pues he ahi una tranza mas donde realmente demuestra que su principal interes es Ganar-Ganar.
Esta es la realidad de las cosas no llego a un acuerdo con segob y como poncio pilato se lavo las manos, y dejo embaucados a muchos y con esta carrtita piensa que todos le vuelvan a creer,,,,Por favor ya BASTA.....!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A ver.....a ver ....!!
No se si entendi bien, dice Mauricio que va a posponer el evento..?? Wow pues no se para cuando porque el tema del Nacional de Holdem es entre otras cosas para sacar al Representante de Mexico para el WSOP que es en si mal no recuerdo dentro de 13 dias aprox.
Cuando piensa llevar a cabo el torneo, y como piensa consolar a la gente con "Un torneo de cortesia"...como a unos niños quiere consolar a la gente con un dulce. Si no tiene la capacidad y la legalidad como se atreve aorganizar un evento de esta indole en el que se lleva a muchos de encuentro.
Que sucede con el dinero que muchos ya pagaron?? y quienes con esta serie de irregularidades ya no quieran participar en el evento, Se les regresara su dinero??
Amigos porque no hacemos un llamado a pokerstars para que nos organice un buen torneo, y ya dejar de depender de gente corrupta y/o con falta de capacidad legal.

Anónimo dijo...

No dudo lo de generar mas de 150 empleos, pero lo que esta de pensarse es : Les pago???a sus empleados jajajajaajaj.
Yo tambien puedo poner a barrer, trapear, y limpiar a mucha gente afuera de mi casa y generar empleos.
Pero de eso a decirles al final de sus labores saben que señores Pues no me pagaron no tengo dinero.!
Como lo hace regularmente Mauricio, genera empleos pero no le paga a su gente.
Que pasara con mi dinero.!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ahora resulta que el poker se rije por la federacion mexicana de domino y cuenta con este mismo como aval deportivo y a su vez por la conade y codeme para el desempenio de sus funciones!
por favor, si les el reglamento de juegos y sorteos en una fraccion dice que todo los juegos que no esten contemplados estaran catalogados como de azar y por lo cual se conciderara como prohibido, entonces para no hacerselas tan cansada, todo lo que tenia que hacer es arrimarse a gobernacion y pedir un permiso (es decir repartir ganancias) que no veo de malo el tener que pagar por el permiso y sin broncas, que mejor, pero cuando te quieres comer todo el pastel solo, bienen los problemas, gobernacion si te puede expedir un permiso pero tienes que cumpli con ciertos requisitos los cuales no dudo que los cumpla, pero querer brincarte a gobernacion diciendo que tienes un permiso de la conade y que el poker esta abalado por la federacion mexicana de domino, por favor, tan sencillo es que una asociacion civil sin fines de lucro lo lleve a cabo y lo recabado lo otorgues como una donacion a una beneficiencia publica, acilos, hospitales, etc, se hace. si realmente quieren que se lleve a cabo el torneo y sacar seleccionados nacionales, pues si se puede si no obtuviera ninguna ganancia si es como dice por amor al deporte.
atte. un peso del millon

Anónimo dijo...

Amigo me encanto tu escrito, estoy totalmente deacuerdo contigo, lo que pasa que este hombre no quiso repartir (Dar Moche) a segob. Quiso picudear porque es obvio que su finalidad no era "Sin fines de Lucro" como lo han dicho algunos que es el "Preculsor del POker" si asi fuera no tendiroa ningun problema en repartir el pastel como seguramente lo solicitan las instituciones en mencion.
No mas engaños e historietas baratas,,, ya basta de mamadas..!!

Anónimo dijo...

Generalmente cuando sucede este tipo de cosas, el representante del evento suele dar una rueda de prensa, si segun el tiene argumentos validos para contraponer lo que la Ley dice , con toda tranquilidad del mundo se acercaria a los medios de comunicacion para explicar esto, sin embargo como tiene antecedentes no muy gratos de fraude y robo a la gente, seguramente teme a que se le cuestione de sus eventos anteriores, para lo cual no tendria ningun argumentto valida con todos los testimonios y evidencias tan concretas del fraude del año pasado.
Ya no permitamos mas mentiras.

Anónimo dijo...

Puro choro mareador!

Mauricio porque no das una explicacion real de todos tus dealers que metiste en acapulco el año pasado con recompras ilimitadas?

Ahi si bien tapadote, verdad?

Principe dijo...

Realmente es una lastima lo que sucede con el Sr. Mauricio, la vdd es que esta sucediendo algo parecido que con los equipos de fútbol regiomontano, los cuales siempre dan amargas sensaciones a sus seguidores y sin embargo los estadios siguen llenos, por favor no cometamos el mismo error,,, dejen de ir a la Vagoneta, no sigan permitiendo la entrada de dinero a ese lugar que lo único que busca es lucrar y no promover el Poker como deporte ni como una sana convivencia.

Anónimo dijo...

hola amiguiños...una ves mas por aqui saludando,

pues viendo la consolidacion una ves mas de la estafa de holdem mexico pues no queda otra que emprender acciones legales contra dicho señor, ya que despues seguira con sus estafas....de alguna manera las hara ya que saldran otras personas amiguiños de el para relizarlas en su nombre detras de bambalinas.
esto lo se por que se tienen relaciones por lados obscuros mis amiguiños los cuales comenta que asi sera.

weno pero pues a ustedes almas teletoneras que todo lo creen y dan no hay mas que decirles sigan creciendo en elpoker en mexico todo podra salir de wena manera en un futuro ya que los chicos de las estrellas pokareras si estan metiendo cosas fuertes y serias.

sludos amiguiños y gud luq.lol

Unknown dijo...

Estamos de acuerdo con el siguiente comentario. Todo remonta a eso.

Mauricio porque no das una explicacion real de todos tus dealers que metiste en acapulco el año pasado con recompras ilimitadas?

Ahi si bien tapadote, verdad?

Anónimo dijo...

Morris y a todos los lecotres de este Foro:
Me da mucho gusto que por este medio se pudo poner al tanto a mucha gente del medio, y se pude prevenir un fraude de mayor magnitud.
Es muy satisfactorio que exista este tipo de medios para difundir tanto lo bueno que esta sucediendo en el Poker como nuestro paisano Angel Guillen, como Lo malo que es Holdemmexico que desgraciadamente ha manchado en esta ocacion al poker en nuestro pais.
Esperemos que esto haya servido de leccion para muchos y darnos cuenta que no se puede creer en el señor mauricio tapia, ahhh y mucho ojo a la gente de morelia y a los mismos de monterrey ya que es posible que intente seguir organizando estos eventos con otro nombre y seguir defraudando y dañando mas la imagen de nuestra comunidad.
Muchas gracias a todos los lectores y a los moderadores de este forum y sigamos fomentando la buena calidad e imagen del texas holdem.

Anónimo dijo...

buenos dias el que este interesado en un torneo para obtener una inscripsion al wsop mandeme un correo la inscripcion es de 3,000.00 sin recompra 5 mesas de 10 participantes 2 de cada mesa califican para la mesa final y el ganador obtiene el boleto

arturordz750425@hotmail.com

Edgar Gtz dijo...

Cuando es ese torneo para la WSOP y quien lo organiza?