martes, 2 de junio de 2009

Historia del Poker en Monterrey

Un buen amigo del RB, nos compartio la historia del poker en nuestra ciudad como él la conoce. Sus puntos de vista y versión pueden diferir de la realidad. Aqui dejo la informacion:

El siguiente reportaje será lo que en mi experiencia, chismes y malas lenguas, fue el nacimiento del poker en Monterrey, a como lo conocemos ahora.

Años antes de que existiera La Costilla, La Vagoneta, y hasta el Palestino de manera abierta para jugar poker, se realizaban los torneos en el club de ejecutivos. Estos torneos estaban organizados por un comité de señores, socios del mismos lugar, y fueron los iniciales en cuanto a torneos de 50+ personas, con invitación abierta.

De manera consiguiente, Beto y Ramiro, los que despues crearon el River Club, empezaron a crear cash game en PH del hotel, no me acuerdo que INN, que es donde ahorita es el Comfort Inn en Lazaro Cardenas, casi llegando a Gomez Morín. Con el éxito que obtuvieron, los señores del Ejecutivo los invitaron a juntarse, y organizar los torneos de manera conjunta, haciendo así torneos mas grandes, en casos patrocinados por Chivas y Hornitos, torneos a beneficencia y demas.

Con el riesgo de estar expuestos en el hotel, se les acercan y hacen una alianza con Matias, un señor bien parado en el Palestino, y se llevaron su cash game para alla. Como suele suceder cuando hay muchos socios, la relación se cayó cuando Matías queria más lana, sin hacer nada mas que ofrecer la cede, mientras que Beto y Ramiro operaban el business, desde invitar a la gente, hasta operar las mesas hasta las altas horas de la madrugada.

Es en esta parte de la historia, en la cual Beto y Ramiro están buscando una nueva cede, que conocen a Mauricio, campeon mundial de dominó, quien acababa de poner un sportsbar en Valle, y quien por el dominó, estaba bien parado para sacar "permisos". Aquí comienza el gran BOOM de Poker, la Vagoneta crece de una mesa en el backroom, a un lugar de practicamente puras mesas de poker, terminales de compus para jugar online, la renta del local de alado para High Stakes Poker After Dark, y mesas en las que se decia que la cantidad en fichas fluctuaba desde los 200 hasta los 850 mil pesos.

Todo va bien, de color de rosas y se decide crear el primer Nacional de Poker, donde se enviaría a los top 3 a Las Vegas. Se trabaja en conjunto, Mauricio, Beto, Ramiro, Matias y todos los que tuvieran bases de datos, y se consigue un foro bastante chingon, con excellente asistencia.

Terminando este torneo, la relación se disuelve. Que si fue porque no se dividieron bien la lana, o porque Mauricio ya habia exprimido todo lo importante a los demas, o porque los demas se le pasaron de lanza a Mauricio, o simplemente optaron por dejar de trabajar, nadie REALMENTE sabe. El pedo es que Mauricio se queda con toda su infraestructura en la Vagoneta, y contrata a los pelones Alex y Axel a operar el dia a dia de la Vago. Beto y Ramiro crean el Riverclub, nacen como 15 diferentes "poker rooms" y con tanto pinche ruido, alguien fue a chismear a los medios.

Sale el periodicaso de los reporteros infiltrados, que exponen a la Vagoneta, al Riverclub, y a otros 2 que ya no me acuerdo.

Lo que siguió, creo que ya todos sabemos.

Para terminar, quiero decir que los torneos nacionales que ha hecho Mauricio si han estado chingones en el sentido que es en un foro amplio, con fichas chingonas, mesas y dealers "profesionales" y han jalado a un chingo de raza, en su mayoría FISHES!!!! El pedo fue que le ganó la avaricia como a Salinas cuando era presidente. Robate tantillo, pero no te pases. Si se hubiera clavado el 30% de las recompras, y hubiera aumentado el premio, todos hubieramos salido felices.

Mexico Lindo y Querido.

3 comentarios:

AleM dijo...

Que fuertee
pero pues realmente cada quien recibe lo que merece.. es decir
por eso a Mauricio le cerraron el negosito!!

Unknown dijo...

EFECTIVAMENTE TIENES RAZON EN TODOS TUS COMENTARIOS, SOLO QUE LA RELACION CON BETO Y RAMIRO NUNCA SE HA DISUELTO, CUANDO HACIAMOS TORNEOS ERA EN CONJUTO. SE DEJARON DE HACER PORQUE LA GENTE EMPEZO A PREFERIR LAS MESAS ABIERTAS.
TE COMENTO QUE BETO Y RAMIRO NO OPERABAN CASH GAMES EN EL PALESTINO, SOLO NOS ASOCIABAMOS PARA TORNEOS.
LA CONTINUIDAD DE ESTOS EVENTOS SE SUSPENDIO CUANDO GOBERNACION NOS CLAUSURO UN EVENTO DE LATIN AMERICAN POKER TOUR EN VALLARTA Y DESPUES UN NACIONAL QUE MAURICIO Y NOSOTROS COLABORANDO CON EL LE SUSPENDIERON UN NACIONAL QUE SE PRETENDIA HACER EN LA FE, CON UNA CO-PRODUCCION DE MULTIMEDIOS.
APROVECHO ESTE MEDIO PARA MANDARLE SALUDOS A TODOS LOS AMIGOS AMANTES DEL POKER Y COMENTARLES QUE SEGUIMOS EN LA LUCHA POR OBTENER UN PERMISO PARA SEGUIR HACIENDO ESTE TIPO DE EVENTOS.
ATTE. MATIAS GARZA

Anónimo dijo...

mauricio espero que puedas leerme necesito contactarme contigo y podamos platicar al respecto me interesa por favor si me lees respondeme a agarza411@hotmail.com

Saludos