miércoles, 16 de septiembre de 2009

Articulo Ludopatía # 2

Continuando con la preocupación sobre la salud mental de los miembros del Royal Bunker y de los seguidores del Póker. Aquí les presentamos otro artículo que se rumora lo escribió la esposa de un miembro del RB para tratar la adicción al juego de su maridito...

Casada con ludópata
(17-Ago-2009).-
P.- Hola, Josefina, tengo una bebé de cuatro meses y muchos problemas con mi esposo porque juega mucho póquer, no va a dormir, ha empeñado cosas. Se gastó todo el dinero de una liquidación y hace poco más de un mes decidí irme de la casa, ya que él, por enojo, una vez me golpeó diciéndome que yo lo provocaba porque lo insultaba por su irresponsabilidad para con la casa. Creo que a pesar de muchas circunstancias que han pasado, lo quiero, y quisiera que nos diéramos otra oportunidad por mi bebé; pero él no acepta pedir ayuda, dice que no está loco y que el juego para él no es un problema.Obvio lo es, pero por su enfermedad no lo reconoce. Necesito que me oriente en cómo le puedo hacer para convencerlo y que vayamos a terapia, pero no sé si sea conveniente dado que él no acepta su problema. ¿Qué me sugiere?

R.- El problema principal no es de pareja. Es individual y requiere generalmente internamiento (o asistencia diaria a un grupo de jugadores anónimos) para que funcione, ya que sólo retirándose de su ambiente puede empezar a cambiar.La mayoría de las personas que tienen una adicción no buscan ayuda ni consideran que la necesitan hasta que no viven consecuencias: pérdidas por la adicción.Mientras logren convencer a sus familiares de que tienen el control, continuarán haciendo lo mismo.Por más promesas que haga, volverá a jugar una y otra vez, pues se trata de una compulsión ante la cual no tienen control los adictos. Desafortunadamente, los ludópatas (jugadores adictos) no piden ayuda hasta que tocan fondo, hasta que les solicitan el divorcio, pierden su auto, casa, trabajo o hasta ir a la cárcel. De otra forma, siguen pensando que tienen el control.

Preguntas: divan@infosel.net.mx

Perfil de Josefina Leroux: La autora es terapeuta y orienta sobre problemas psicológicos o sexuales.

No hay comentarios: