martes, 1 de septiembre de 2009

Reseña del Torneo Vivaaerobus en el THC por Morris

Estuvo bueno el torneo en general muy bien organizado. Rifaron 3 boletos entre todos los participantes y a la mesa final todos obtuvieron boletos de avion 1-3 a Vegas, 4-6 La Paz, 7-8 Gdl y 9-10 a Leon. Entramos 64 personas pagaban 7 lugares el 7mo se llevaba 4,000 y el 1ro 44,000. Quedando 10 estaban opinando que si le quitaban 4,000 al primer lugar y 2,000 al 2do para darles reintegro al 8vo 9no y 10mo. Al principio no me gusto la idea por que cambiaria el juego de muchos pues ya no habia burbuja pero como no estaba tan bien en fichas acepte, al final no me convino pero bueno.

En los primeros niveles estuve subiendo en fichas poco a poco, ganando pots pequeños. Nunca tuve menos de los 24K con los que empezamos. Hubo una mano con la que me duplique mandando all in en el turn contra un jugador que juega muchas manos y bien agreso y me tenia atorado. Los blinds estaban en 300 600 y paga el y otros dos mas. En el big blind veo AA, habia como 2400 en el pot y subo 2400 mas, me paga solo uno. Flop J 8 5 rainbow, me quedo pensando en la mejor manera de sacarle lana a este compadre, es una situación donde voy muy arriba (si tiene un J un 8, dieces, 99 o muy abajo si pego tercia o dos pares.

Tratando de que me mande y controlando el tamaño del pot checo y manda pot 4500, me quedaban como 20K y pense mandar all in en ese momento y a final de cuentas era la mejor opción pero solo pague pensando en mandar all in con cualquier turn que no fuera J. Turn 7 checo de nuevo y me manda 15K, me puso a pensar muy cabron estuve a punto de foldear pero como ya he jugado mucho con el y se que es muy agresivo pense que el 70% de las veces puede tener AJ KJ QJ J10, un 20% 2 pares y 10% tercia, pero no pense en la tercia porque creo que hubiera mandado menos en el flop o la hubiera checado. Mande all in y me pago instantaneamente con 87. Estaba muerto, tenia 8 outs 18% de ganar y afortunadamente aplique la Greenstein, Ace on the River. De ahi llegar a la mesa final fue subir poco a poco y mantenerme jugando agresivo y robando blinds.

La neta la traia paradisima y todas mis manos aguantaron en la mesa final KK vs JJ me duplique, AA vs AJ saque a uno, QQ vs K10 saque a Jerry Cavazos, AK vs AQ saque a otro, aparte nadie me pagaba los re-steals. Llegamos al heads up Gargas del Royal Bunker y yo y decidimos dividir el resto, yo tenia una ventaja de 3-1 pero tenia 20 bb y el como 6. Quitandole los 4,000 y los 2,000 para los reintegros eran 40K y 23K y acabamos repartiendonos 35K y 28K. Tomaron fotos de la mesa final y de los jugadores que al parecer van a publicar en la revista Poker Hispano. Estuve mandando actualizaciones a Twitter durante el torneo, pueden verlas en esta misma sección.

Gargas perdio muchas fichas en la primera mano de la mesa final y se volvio el shortstack pero jugando muy bien segun mi parecer poco a poco se fue haciendo de fichas y fue creciendo su stack hasta que quedamos los dos al final.

Fuera de algunos detalles leves como que al pasar a 3 mesas habiamos 31 y tuvieron que regresarnos a 4 y que al empezar despues de un break una mesa no tenia una dealer. Lo que si no me gusto es que al quebrar mesas no habia manera aleatoria de meter a los jugadores en las nuevas mesas sino que los metian como se les antojaba. Pero en general muy bien.

La neta Texas Holdem Club organiza muy buenos torneos con muy EV, cuando manden las fotos las subo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Brother, perdona la ignorancia, que es EV????

Anónimo dijo...

Valor esperado o retorno a la "inversion"