martes, 8 de junio de 2010

Resumen de la ACP de pokerstars. México obtiene el 3er Lugar!! por Kmachin

En estos días se llevó a cabo La 2da. Copa América de Poker, la cual es organizada por pokerstars pudiendo clasificar en línea para jugar el evento principal en vivo y pelear por la bolsa de $150,000 usd a repartir de la siguiente manera:

PosicionPremio
1$50,000
2$35,000
3$20,000
4$15,000
5$10,000
6$10,000
7$5,000
8$5,000

Cabe aclarar que dicho evento no es un torneo de poker "normal" a continuación se explica la dinámica:

Hay dos primeras rondas, la 1A y la 1B con los 8 equipos clasificados en línea, cada equipo representa a un país a excepción del equipo resto de Latinoamérica, el cuál es conformado por jugadores de países que no tienen suficientes jugadores en línea y se definió en su momento. El día 1ª tendrá 5 mesas de 4 jugadores cada una.

La primera ronda se disputó así:



Mesa 1Mesa 2Mesa 3Mesa 4Mesa 5
USA CaptainUSA 1USA 2USA 3USA 4
Argentina CaptainArgentina 1Argentina 2Argentina 3Argentina 4
Colombia CaptainColombia 1Colombia 2Colombia 3Colombia 4
Latam CaptainLatam 1Latam 2Latam 3Latam 4

Los puntos a disputarse serán otorgados así:


LugarPuntos
1st5
2nd3
3rd2
4th0

La Ronda 1B se distribuye así con el mismo sistema de puntos:


Mesa1Mesa 2Mesa 3Mesa 4Mesa 5
Brazil CaptainBrazil 1Brazil 2Brazil 3Brazil 4
Canada CaptainCanada 1Canada 2Canada 3Canada 4
Mexico CaptainMexico 1Mexico 2Mexico 3Mexico 4
Chile CaptainChile 1Chile 2Chile 3Chile 4

Los primeros tres lugares en puntos de cada ronda pasan a la Ronda 2. Aquí se trata de no quedar en último lugar para pasar a la semifinal.

En la Ronda 2 o semifinal habrá 5 mesas de 6 jugadores y los primeros 4 equipos en puntaje pasan a las rondas de Heads Up Finales. Los equipos 1 y 2 clasificados pasan a disputar el campeonato y los equipos clasificados como 3ro y 4to disputarán el honroso 3er lugar además de parte del premio monetario. Otro punto a señalar es que cada equipo tendrá una estaca diferente en fichas de acuerdo a la posición que obtuvieron en las primeras rondas.


Algunos de los jugadores capitanes de sus equipos fueron los reconocidos: Alex Gomez el brasileño, el americano Dennis Phillips, el mago del poker, el tico Karlo López como capitán del equipo de resto de Latinoamérica y el argentino Leo Fernandez.
Después se jugó la ronda 1A y los puntajes fueron los siguientes:

EEUU 15
ARG 14
Colombia 11
Rest LATAM 10


Por lo tanto, el resto de Latinoamérica quedó eliminado en esta instancia.

Para la ronda 1B se dio inicio a la actuación del equipo mexicano. El equipo mexicano fue representado por Angel Guillén (capitán), Mauricio Gomez Forcadell, Amado Alberto Montoya Rodríguez, Mario Alberto Sanchez Solis, Ricardo Serrano Arenas.

En esta ronda las mesas se jugaron de manera simultanea y México gana en la mesa 2 con la siguiente jugada: El mexicano en la ciega grande sube a 1.600, el chileno iguala, el flop cae: 8-4-2 el mexicano envía 1.800 y el chileno dice ALL in y enseña inmediatamente su par de reyes y el chileno Q-8. Nada en el turn ni el river que lo ayuden.

Primer mesa definida, y con esto nuestro equipo empieza a sumar importantes puntos:


Mex 5
Chile 3
Can 2
Bra 0


Después de un rato el pro mexicano Angel Guillén pierde su heads up frente a De Bora
Greg le paga el all in de Angel.
Greg
K♦Q♥
Angel
8♦Q♦ 6♥Q♣T♣5♦T♥

Después de jugarse la ronda 1B, que fue donde le tocó tomar participación al equipo mexicano se obtuvieron los siguientes puntajes:

Can 17
Chile 15
Mex 10
Bras 8


Con esto México avanzó a la semifinal, ahora es importante recordar que se jugarán 5 mesas de 6 jugadores de manera simultánea, cada jugador con diferentes stacks debido a la posición de la ronda anterior

Canada: 10.000 Puntos
USA: 10.000 Puntos
Argentina: 8.000 Puntos
Chile: 8.000 Puntos
México: 7.000 Puntos
Colombia: 7.000 Puntos


Y los puntos serán distribuidos así en esta segunda ronda:

LugarPuntos
1st10
2nd7
3rd5
4th3
5th2
6th0

El primer mexicano eliminado fue el pokerstars team pro Angel Guillén cuando con pocas fichas, el capitán mexicano envía sus fichas con J♣T♦ y Freddy, el capitán colombiano (que está encendido) paga con K♦3♣. Las cartas comunitarias trajeron algo alentador para el azteca: K♠2♣Q♦, cuatriescalera abierta, pero el turn fue una Q♣ y el river T♠ y no puede superar al par de reyes del colombiano. Angel out!

Después de ese infortunado suceso teníamos los siguientes puntajes

Colombia 13
México5
EEUU 10
Argentina 7
Chile 2
Canadá 8

Y los jugadores vivos en ese momento eran


Colombia 1
México 2
EEUU 2
Argentina 1
Chile 1
Canadá 2


Con esos resultados nos tocaba esperar tal cual lo hacemos en el futbol, a rezar y depender de otros resultados, en otra mesa se encontraban en HU un chileno y un colombiano y ocupábamos que no ganara el chileno para pasar a pelear por el tercer lugar. Luego de unos momentos el chileno pierde su torneo y los mexicanos celebran su pase a la tercera ronda. Ellos disputarán contra Colombia el tercer puesto.

La Puntuación final fue la siguiente:

EEUU 35
Canadá 25
Colombia 23
Mex 19
Chile 16
Arg 15


En la última ronda México disputa el 3er lugar contra Colombia y las partidas quedaron de la siguiente manera:

Carlos Perez se enfrenta a Mauricio Gómez de México en la mesa #2 y Mario Sánchez de México se enfrenta a David Venegas de Colombia. El jugador Mauricio Gómez fue el ganador ante el colombiano Carlos Pérez. Todas las fichas se fueron antes del flop y no ayudó al parce, el flop se veía 4♦8♦2♠4♠6♦.
Después nos empatan cuando todas las fichas se fueron al centro antes del flop.

Colombia muestra:
A♠6♣
Mex:
Q♣J♥
Cartas:
T♦7♣9♠T♣4♣

Entonces se decide que México y Colombia jueguen nuevos heads up. Angel Guillén se enfrenta a Freddy Torres en la mesa principal y el resto de los jugadores de ambos paises se encuentran en las otras mesas.
Colombia toma la venta 2-1 cuando el colombiano pagó el all in del mexicano en la mesa #2. Colombia muestra 8♠8♦ y el mexicano muestra 8♥6♥, las cartas no mejoraron la situación del mexicano T♦Q♦3♠2♥3♣.

En otra mesa Guillen empata con dos pares vs dos pares cuando en la mesa televisada Angel Guillen le paga a Freddy Torres, su fondo, en el river en un flop 5♦K♠A♦8♠6♥. Unos momentos después Angel Guillén gana su heads up. El capitán mexicano da la cara por su país al ganarle al capitán colombiano Freddy Torres. Antes del flop el mexicano le paga al colombiano su fondo con A♣Q♥ y el parce muestra A♠9♣.

Cartas:
T♣J♥K♦9♦3♥

Escalera para el azteca y se pone 2-2 la contienda. Queda un HU y el que gane es el tercer lugar y se estarán embolsando un premio de $20,000 usd.


En el último HU que quedaba pendiente ya iban varias manos en que los jugadores se pasaban las fichas de un lado a otro y quedaban en ventajas de 2 a 1, hasta que llegó una mano en la cual el mexicano agarra un A♥Q♠ y le paga el all in al colombiano, y el parce muestra K-10. En el flop cae un 7♠5♣6♣ nada para nadie, el turn trae un A♠y provoca el delirio mexicano en la sala, el river no ayuda al colombiano... 9♥.

El colombiano queda muy mal parado con una ciega.

Dos manos después cuando el colombiano se encuentra en la ciega pequeña, es obligado a enviar el resto de sus fichas y viene la debacle para el representante colombiano y la gloria para el mexicano (que fue el que salió de primero en la primera y la segunda ronda, y fue el encargado de darle el triunfo a México).

México:
A♦7♣
Colombia:
J♠T♣

Los dioses de las cartas no ayudan a Colombia...
4♠3♥4♣7♥5♠.

Con esto México mejoró notablemente su participación del año pasado y ahora obtuvo un tercer lugar y el premio de $20,000. Por otro lado en el HU por el primer lugar, Canadá se impuso a EU y obtuvo así la segunda edición de la America’s Cups of Poker. Felicidades a todos!

Información obtenida de: http://www.pokerstarsblog.la

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kmachin escribiendo notas???

Che RB va en decadencia!!!

Anónimo dijo...

Increible! Jamás había visto en este blog una nota tan MAL REDACTADA.

POR FAVOR CUIDEN QUIEN SUBE POSTS.