viernes, 27 de agosto de 2010

Es turno de Omaha: Torneo 11/11

En el onceavo torneo de la temporada once vino el turno del Omaha Pot Limit. Aún cuando normalmente jugamos No Limit Hold'em, le damos variedad a los torneos con otras disciplinas.

Si no te resulta familiar este tipo de juego, brevemente te explicamos que te dan cuatro cartas de mano; las rondas y las cartas comunitarias se abren igual que el NLHE; pero la mano que juegas son las mejores cinco cartas, pero tomando obligatoriamente dos de tus cuatro cartas. Además no puedes mandar tu "All in" sino que puedes subir como límite máximo lo que hay en el pozo acumulado.

Una vez que los que no sabían jugar recibieron esta "capacitación", comenzaron los 19 participantes de este torneo. Hay que recordar que esta semana tuvimos a varios miembros en el torneo del PLC en la Ciudad de México.

Esta crónica es retrasada, ya que el Negre de Desierte no pudo llenar los zapatos de su hermanito y jamás envío los resultados ni la tabla... Vive y siempre vivirá en la oscura sombra de Morris.

Nintendo fue uno de los que desconocía el juego y cuando hacía Fold, pedía permiso para quedarse las cartas y comenzar a razonarlas con las de la mesa... Fue tan rápido su aprendizaje que se llevó el torneo frente al Wenote.

En tercer lugar quedó Lépore que razguño el cobro; y nuestro "Bubble Boy" Oficial Travieso hizo los honores en cuarto. Un silencioso Dandy en quinto y quien había prometido llevarse el torneo por auto-proclamarse experto en Omaha: Buitre o Wuitre (depende quien lo pronuncie) sólo alcanzó para el sexto.

Como fue hace dos semanas el torneo, ya no recordamos muchos eventos, pero sí el Full Flopeado con el que salio K1000 cuando le hicieron un Full mayor en la primera mano...

Nota para el torneo de Omaha de la próxima temporada: 3,000 en fichas no es suficiente para jugar este tipo de poker.



No hay comentarios: