miércoles, 3 de noviembre de 2010

Crónica del Torneo de 100k garantizados por Millón

Se llevó a cabo el torneo de Halloween de 100k garantizados por el Poker Room (también conocido como Miravalle), en el que hubo 5 participantes del Royal Bunker, Morris, Gargas, Wenote, Nelson y un servidor (yonathan_vj – Millón – Yoni), les presentamos lo que vimos y vivimos en el torneo.
El torneo programado para las 4:00 pm del sábado 30 de octubre arrancó puntualmente y con una asistencia de 37 jugadores, algo considerable si tomamos en cuenta que el buy in del torneo era de $4,200 + $300, con un stack inicial de 20,000 en fichas, comenzaba el torneo. La estructura del torneo permitía una recompra ó un add on por persona durante los primeros 5 niveles, lo que elevó el premio a un total de $210,000 m.n. y dividió los premios de la siguiente manera: $94,000 para el 1er lugar, $52,000 para el 2do, $31,000 para el 3ro, 4to 22,000 y 5to $10,500.

Los niveles del torneo eran agresivos, comenzado los blinds en 100-200, 200-400, 300-600, etc., sin embargo esto no menguó en ningún momento el desarrollo del juego, vaya, pensemos en que el evento fue creado con la intención de ser un torneo de un solo día. Había, como siempre y en todos los torneos, jugadores de todos tipos, agresivos, sueltos, tights, a quién le encanta bluffear y entre todos ellos excelentes jugadores.
Al momento que comenzaba el torneo Gargas, Wenote y Nelson comenzaban también emplear sus estrategias para intentar llevarse el torneo o al menos llegar a los pay outs, a mediados del primer nivel Morris quien estaba solo de observador (digamos que como reportero del Royal Bunker) decidió jugar el torneo, y yo, para ser fiel a mi costumbre, llegué al segundo nivel solo para llevarme la sorpresa de que mis fichas ya estaban en la mesa y los blinds devorando mi stack, pero no podía dejar que eso afectara mi juego así que decidí jugar algunas manos de una manera un poco más agresiva de mi estilo habitual para elevar mi stack, al menos, al inicial.

El juego seguía desarrollándose y Nelson al estar card dead y recibir dos veces un infructífero pocket 10 se vio en la imperiosa necesidad de decir esas dos palabras que nos pueden hacer sentir un mar de adrenalina, que son capaces de elevarnos a un estado de paz interior o que pueden dejarnos como decían en mi primaria “pateando un bote”, tras llegar a tener solo 3 bbs y estar big blind decide ver el flop con Q7, el flop muestra JsQd3c, sin pensarlo dos veces manda all in, los otros dos jugadores con los que compartía el flop pagan, el turn es un 4h y el river un Ks, uno de los villanos muestra un K y ahí termina el torneo para Nelson.
Morris después de intentar varias jugadas manda all in en un river donde firmaba su salida del torneo, creo que su tweet al respecto puede explicarlo mejor: “Fuera, jugué la mano OGT el villano me confundió y mande all in en el river y antes que empujara mis fichas ya me habían pagado con Full”… después de ese tweet solo nos queda decir un “gg!” (Manchado de duda e incertidumbre, obviamente).
De Gargas no puedo decir mucho, solo volteé hacía su lugar y mientras me mostraba su inconfundible sonrisa hacía un movimiento de manos como diciendo “nanais, ahí nos vidrios, nomás no pegó, echale chingazos” o lo que es lo mismo “ya salí querido Yoni, me retiro a descansar, mucha suerte!”.
Si están siguiendo (y poniendo atención) esta crónica se darán cuenta que hasta el momento aún quedábamos vivos en el torneo Wenote (@Ruben_Abusadorx) y yo, creo que aquí es donde esta historia toma un giro interesante.
Quedamos 26 jugadores y Wenote llega a mi mesa, donde se encontraban Roy Rivera (locutor de una estación de radio local y ganador del PHT2) y otro jugador muy agresivo que hasta el momento era el chip leader del torneo, entre otros.
Después de manejar un juego constante y llegando al showdown solo en un par de manos subo a un poco más de 54k en fichas, al momento Wenote tenía 23k. Cuatro manos más adelante, cuando los blinds estaban 800-1600 en mi big blind tengo JsQs, Roy Rivera paga, el small sube a 3,000, yo pago y Roy también, el flop muestra JdQd10d, el small apuesta 3,000, yo subo a 9,000, Roy Rivera paga quejándose, el small foldea sus cartas, el turn nos trae un 7d horrible para mi juego pero definitivamente no podía hacer check, tenía que hacer un bet aparentando el Ad, vuelvo a apostar 9,000 y Roy se queja aún máaaaaaas lo que confirmó mis sospechas del flop, Roy había flopeado el flush, el river trae un 4s, hago check y el después de 15 segundos él apuesta 10k, lo que me obliga a foldear mis cartas, (en twitter dije que tenía pocket 10, tenía que mantener la mentira que dije en la mesa), en éste momento tenía solo 13k en fichas y lo peor del caso es que la siguiente mano subían los blinds a 1000-2000.
Robé 2 pozos seguidos y subí a 20k, no era el mejor stack, pero poco a poco me recuperaba. Después de eso un 8d9d me llevó a 50k en fichas nuevamente.
Para ese momento Wenote (@Ruben_Abusadorx) se había quedado con 10k en fichas, lo que lo llevó a mandar all in de 10k en UTG con J9, Roy Rivera sube a 20k y otro jugador manda all in de 55k aprox, yo en posición media veo AA y pago el all in, Roy foldea, el otro jugador muestra KK, el flop abre una draw de escalera para Wenote con Q710, turn 8, river 7, en esa mano Wenote se cuadriplica y yo subo a 88k.
Unas manos más adelante, Wenote le pone un alto al jugador agresivo que les comentaba algunos párrafos atrás, el jugador “agreso” con un stack debilitado por algunos intentos fallidos de robo manda all in en cutoff, small blind se foldea y Wenote hace un insta call con unos J´s muy superiores al pocket 2´s del villano.
Para este momento quedamos solo 11 jugadores y la mesa final está por llegar.
Como si estuviéramos en un torneo de Poker Stars o un enorme torneo donde la burbuja se revienta con varios jugadores a la vez, salieron 2 jugadores en la misma mano pero diferente mesa, así que habíamos llegado a la final table, sin embargo aún faltaba camino por recorrer.
Los lugares 9, 8 y 7 salieron relativamente rápido, no pasaron dos niveles para cuando ya habían salido, al momento de llegar a la burbuja tomamos la decisión de darle al 6to lugar la entrada del torneo, eliminando de ésta manera la burbuja de los pay outs.
El short stack del torneo tenía solamente 3 big blinds y en small decide mandar all in yo en mi big blind pago con A8, el flop muestra un A y así quedábamos en los pay outs originales.
El 5to lugar manda all in con A10 haciendo dos pares en el flop y el chip leader le paga con su flush draw concretándolo en el turn y dejándonos así solo a 4 jugadores en el torneo.
Ok, en este momento quedamos solo 4 jugadores, Leonel Guerra, Adrian Braverman, Wenote y un servidor.
Wenote era hasta el momento el 4to en fichas, los blinds estaban 8,000–16,000 y el solo tenía un aprox de 4 big blinds, una posición antes del dealer manda all in con JdQd y Adrian Braverman paga con A9, el flop fue uno de esos flops que te dicen “no amigo, no sueñes, go away bitch” y muestra AA5, el turn y river fueron blanks que dieron a Wenote un 4to lugar y $20,000 como premio.


Ahora todo quedaba en mi, era el último representante del Royal Bunker en el torneo, sin embargo, pues, éste, ok dejemos los rodeos, tres manos después estoy en small blind, el button se había foldeado y yo estaba cara a cara con el big blind, levanto mis cartas y veo A2off, en 3 handed no podía dejar pasar esa mano, mi stack era de 180k en fichas y las apuestas obligadas eran 10,000-20,000… pienso en hacer un bet de 60k, pero dos cosas lo hacían imposible: 1.- Iba contra el chip leader del torneo que al momento tenía más de 550k en fichas. 2.- Era un tercio de mi stack; así que el momento del volado había llegado, tomé lo que para mí fue la mejor decisión y puse todas mis fichas al centro, el villano, sin problema alguno paga con su 77… y como diría cualquier documental “el sueño había terminado”, eso me sacaba del torneo dándome el 3er lugar y un premio de $31,500.



El heads up era de Leonel Guerra y Adrian Braverman; estando los stacks 2 a 1 Adrian Braverman le propone a Leonel Guerra un acuerdo para dividir los premios en partes casi iguales, Leonel Guerra se niega por su stack. Un par de manos después Adrian Braverman iguala en fichas a Leonel Guerra, sin embargo no le fue suficiente y en el nivel 16 de juego Leonel Guerra se llevaba el torneo manteniendo así su liderato en fichas de la mesa final.





El Royal Bunker había cumplido, si no ganando el torneo, sí haciendo un buen papel y colocando a dos de sus miembros en los pay outs.
En lo personal puedo decir que el torneo estuvo muy bien organizado, cumplieron con exactamente todo lo que se dijo previo al evento y trataron de despejar cualquier duda entre los participantes.

Veamos algunos datos curiosos:
· Era un torneo de Halloween pero ningún participante estuvo disfrazado.
· El 100% de los jugadores fueron hombres.
· Wenote y yo calificamos por satélite al igual que el 50% de los inscritos.
· No nos permitieron tomar fotos para el blog.

Esperemos que estos torneos se sigan realizando en Monterrey, y ¿por qué no? en todo México.

De cualquier manera el Royal Bunker seguirá jugando estos y más torneos, practicando cada vez más para el tan codiciado brazalete en el 2011.

*Creo que está crónica fue más larga de las habituales en éste blog, sin embargo consideré necesario cubrir ciertos puntos y contar un par de manos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una releída antes de publicar.

Anónimo dijo...

Bite me...


Y.V.

Fabiola Zumaya dijo...

felicidades por su juego!
saludos!

Anónimo dijo...

No habia leido la crónica pero me dio mucha risa todo el estres reflejado.
La verdad me da gusto que todo el evento resultara satisfactorio para ambas partes y pues despues de tanto tiempo de estar en este rollo sabemos que debemos de publicar todo tal cual es para evitar malos entendidos.
Les agradesco mucho su asistencia y espero verlos este 20 de noviembre en los pay outs tambien!!!
Lore Decanini

Anónimo dijo...

No habia leido la crónica pero me dio mucha risa todo el estres reflejado.
La verdad me da gusto que todo el evento resultara satisfactorio para ambas partes y pues despues de tanto tiempo de estar en este rollo sabemos que debemos de publicar todo tal cual es para evitar malos entendidos.
Les agradesco mucho su asistencia y espero verlos este 20 de noviembre en los pay outs tambien!!!
Lore Decanini