domingo, 7 de noviembre de 2010

RED 50k Garantizados por Lepore

Al parecer están regresando los torneos de poker en Monterrey, el viernes por la noche tuvimos la oportunidad de asistir 9 miembros del Royal bunker(Nintendo, Kingeorge, Nelson, Chayane, Wenote, Kmachin, Chuck, Kmil y un servidor Lepore).

El arranque del torneo fue con mucha desorganización y de tener una hora pactada termino por empezar 1hr y media después.

El torneo consistía de un buy in de 1k con 1 recompra y un addon por T$30k en fichas, T$20k para arrancar con blinds de 100/200 cada 20 min, después de 7 hrs de torneo se formo la mesa final, a estas alturas del torneo los blinds estaban consumiéndonos con una AVG de 5BB, El chipleader tenía alrededor de 1.2mill, le seguía un jugador con 950k y yo tenía 450k el resto de los jugadores tenía 180-300k.

Arranco la mesa final con blinds de 30k-60k, después de 1 vuelta salieron 2 jugadores cobrando 3k cada uno. Después vino un duelo de chipleaders yéndose all in en el Turn para un monster pot de 2.4mill.

A partir de entonces empezó la negociación eran las 5:30am y todos estamos muy cansados, los blinds estaban 40k-80k y faltaban 5min para subir a 50k-100k, el chip leader(80% de las fichas) comento que si querían hacer deal le dieran a el el 1er lugar(cosa que para mi fue bueno ya que nos pudo bajar más tranquilamente) para entonces yo era 2do en fichas con 3.5BB y seguía de BB y después SB, los demás tenían 2.5BB a 3BB.
Los demás aceptamos darle los 40k al 1er lugar yo pedí mas por el 2do lugar, empezamos a negociar y me ofrecieron 16k y el resto de los jugadores cobrarían 14.7k, yo no estaba muy conforme con el arreglo pero después de analizarlo lo acepte.

Para tomar la decisión considere varios factores, eran las 5:30am y estaba demasiado cansado, el torneo entonces ya era totalmente voladero con any cards era all in, seguía yo de BB y me dieron 8-3off lo cual hubiera foldeado y me quedaría con 2.5BB y siguiendo de SB, solo el 1er lugar y el 2do lugar cobraban mas de 16k y el 7mo cobraba 4k.

Que quede claro que no soy el clásico jugador que juega para cobrar, me gusta jugar para ganar pero creo que la decisión mas +EV en ese momente era aceptarlo.

En un torneo mucho mas deep, con stacks para jugar lógicamente nunca hubiera aceptado un deal como este, además de los 7 jugadores solo 1 jugador lo consideraba bueno. Sé que suena algo ilógico el deal si lo vemos de lejos, incluso yo también hubiera criticado a la persona que lo hubiera hecho, pero si analizamos todos los puntos creo que al menos para mí fue la mejor decisión.

Jugar volados por 18k de diferencia sería necesario?
Que hubieran hecho ustedes?

Espero sus comentarios

16 comentarios:

Brenda dijo...

mmmm.....entiendo las razones....sin embargo como segundo en fichas tenias para mas..era tuyo!!...si tu estas contento con tu decision no hay mucho q opinar...el killer insticnt y las ganas de ganar siempre son un sello del royal bunker que yo siempre e admirado...y pues eso si falto! Ese era un torneo para ganarlo o para morir en el intento! imho Regalar el primer lugar pfff

luismarionunez dijo...

Ya te lo comente en persona Lepo, lo hago por este medio.

Estuve en ese momento y pienso que hiciste bien.

Los motivos los pusiste y coincido.
saludos

Anónimo dijo...

Esto no es una reseña del torneo ... si estuvieras tan conforme, porque hacer públicas tus justificaciones? Más bien el título del post debe ser algo tipo: "¿la mejor decisión?" o "no tuve valor!".

jago dijo...

Yo hubiera hecho lo mismo, ya que no la estrategia o skill ya no tienen cabida en estas situaciones, solo dependerias de la "suerte" , y por la considerable diferencia en los payouts definitivamente fue mejor asegurar una cantidad razonable

Anónimo dijo...

lepo = culo y miedoso

Anónimo dijo...

Al parecer buen torneo, muy buen resultado para Milep !!! fan #1 considerando la hora y los volados, buena decision IMO aparte recuerdo que te falta trabajar mucho los volados.

Anónimo dijo...

pregunta...
porque si solo 1 jugador lo consideraba bueno (el deal) todos aceptaron?

Yorchhhh dijo...

Anonimo 1: No era una reseña, era para intercambiar opiniones del Deal

Anonimo 2: Me referia a que solo 1 jugador en la FT era bueno, con otros stacks creo que hubiera tenido edge y nunca hubiera aceptado el Deal

Milep´s

Anónimo dijo...

Gallina, imo.

Anónimo dijo...

que jugador en la FT era bueno? el chip leader?

Yorchhhh dijo...

No, el chipleader no

Anónimo dijo...

Por que no pudiste ser valiente como C-millon??????????

dealer dijo...

cual jugador para ti jugaba bien? yo entre a dealear la mesa final

Anónimo dijo...

ese dealer que curiosito eh

Anónimo dijo...

que barbaros!!!
como levantan controversia, no es por nada pero como bien dicen me da gusto que vuelvan los torneosy me considero responsable de todo este moviemiento.
Como bien sabemos ya no se habia movido el agua hasta que decidimos hacer ahora el torneo de $100,000 garantizados en el miravalle.
Espero que la gente que ahora trata de hacer torneos, no los mate o aorille tanto con estas estructuras, pero bueno no me queda mas que decir que la competencia siempre es sana!!
Saludos a todos los del Royal y espero verlos en el TORNEO REVOLUCIONARIO!!!
LORENA DECANINI

Anónimo dijo...

pues rolate unas entradas porque está muy caro