jueves, 20 de mayo de 2010

Considera Guillen poker destacara como habilidad estrategica

Por Sergio Abarca Levetty.

- El jugador profesional de poker, el mexicano Angel Guillen, considero que al ser aceptado oficialmente como un ``deporte mental'' se proyectara esta actividad en todo el mundo.

Guillen Pereda, con apenas tres anos en la practica de esta disciplina, es en la actualidad el mejor representante de nuestro pais en competencias internacionales y en un popular sitio especializado de Internet.

``El poker ya fue aceptado como juego mental a la par con el ajedrez y el bridge y tendra una gran actividad en los proximos anos debido a que mucha gente lo juega'', comento en entrevista con Notimex en un hotel de la colonia Condesa.

Angel Guillen, egresado de la carrera de Economia, forma parte del Team Pro de PokerStars Mexico y se perfila como una de las mas fuertes promesas de la especialidad en el pais.

Durante sus estudios profesionales dedico parte de su tiempo a la practica del ajedrez, disciplina que practico su abuelo Juan Manuel Pereda y que lo llevo a participar en diversos torneos, en los cuales siempre culmino dentro de los primeros tres lugares, lo que demuestra su potencial para deportes mentales.

``En el poker tiene mucho que ver la suerte, la estrategia, habilidad y conocimiento de los rivales.

Me gusta enfrentar a los mejores porque esto me apasiona, ademas de que tengo la oportunidad de conocer otros paises y otras culturas'', dijo.

Con camisa blanca a rayas, jeans y zapatos casuales, Angel recuerda los mejores resultados en su corta trayectoria en el poker.

A principios de 2009, despues de incorporarse al equipo mexicano de PokerStars.net, represento a Mexico en tres torneos en vivo a nivel internacional.

Su primera experiencia fue el Poker Caribbean Adventure, PCA 2009, que se llevo a cabo en las Bahamas y al que Guillen accedio clasificando en linea, para despues conseguir el lugar 51, de entre mas de mil 300 jugadores que iniciaron la competencia final.

Tambien acudio al LA Poker Classic, para participar posteriormente en dos eventos del Latin American Poker Tour (LAPT), presentado por PokerStars.net.

El primero se llevo a cabo en Vina del Mar, Chile, donde se consolido como el mejor mexicano en la reunion, tras acceder al segundo dia de competencias y quedar cerca de alcanzar las posiciones finales.

Su segunda participacion fue en Punta del Este, Uruguay, donde consiguio la mejor actuacion de cualquier mexicano en la historia de esta competencia, al acceder a la mesa final y conseguir el tercer lugar de entre mas de 320 jugadores, logrando un premio de 99 mil 920 dolares.

Despues de sorprender en Uruguay y demostrar marcados avances en su juego de poker en vivo, Angel Guillen se presento en el ultimo torneo de la segunda temporada del Latin American Poker Tour, en Mar del Plata, Argentina, donde fue el unico mexicano en avanzar a la final y aprovecho la experiencia lograda en los LAPT anteriores.

A principios de mayo 2009, Guillen formo parte de los 14 latinoamericanos clasificados entre los 500 jugadores que sortearon el primer corte del Europa Poker Tour (EPT) de Monte Carlo, organizado por PokerStars, finalizando en el lugar 16 y en el Paris Poker Tour en la posicion 18.

Durante la Serie Mundial de Poker (WSOP, por su sigla en ingles), destaco con su participacion al hacerse acreedor a 530 mil 548 dolares y el primer lugar del evento numero 32, venciendo a mil 534 participantes, ademas de llevarse el brazalete de oro el cual es el premio mas importante en la historia del poker.

``No es facil estar en la elite, se tiene que estudiar con una base matematica para tener nuevas armas en cada juego y me gustaria, con buenos resultados, ser el embajador del poker de nuestro pais en todo el mundo'', apunto.

En la mesa de juego, Angel Guillen se caracteriza por su cautela y detallada observacion a la reaccion de sus contrincantes, aunado a sus cualidades para adaptarse a cualquier tipo de circunstancia.

Los siguientes torneos programados para el jugador mexicano, seran del 2 al 5 de junio en Lima, Peru, en el Latin American Poker Tour, y del 5 al 17 de julio en el casino Rio de Las Vegas, Nevada, en la Serie Mundial de Poker.

NTX/SAL/AGG/TIEMPO09

Fuente:

1 comentario:

Anónimo dijo...

wow ! impresionante , venga Guillén !
seré tu fan #1, suerte !!!!!